liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Farid Díaz anunció su retiro del fútbol profesional

Luego de una gran carrera, a sus 38 años el cesarense decidió dar un paso al costado.

Farid Díaz se retira del fútbol profesional. Foto: Colprensa
Farid Díaz se retira del fútbol profesional. Foto: Colprensa

Luego de una gran carrera, a sus 38 años el cesarense decidió dar un paso al costado.

En la carrera profesional de un jugador hay momentos buenos, malos, duros y difíciles, pero sin duda alguna uno de los más complicados es el de tomar la decisión de cuando es el momento indicado de dar un paso al costado.

En esta oportunidad es el talentoso lateral Farid Díaz, el cesarense dio a conocer su decisión a sus 38 años luego de una gran carrera llena de triunfos e incluso hasta pudo darse el lujo de participar de un Mundial.

La decisión tomada la dio a conocer por medio de sus redes sociales en donde agradeció a los 10 clubes por los que paso, en especial a lo vivido en Atlético Nacional, club en el que quedó marcado para la historia.

“Hoy anuncio mi retiro como futbolista profesional, luego de 19 años de trayectoria tengo la satisfacción del deber cumplido y toda la felicidad por haber logrado cada uno de mis sueños, quiero agradecerle a Dios, mi familia y toda la hinchada que siempre me apoyaron, todas las alegrías en cada uno de los clubes que tuve la oportunidad de jugar. Gracias a todos los directivos, cuerpo técnico, jugadores compañeros, utileros y cuerpo médico, de manera muy especial gracias a toda la hinchada de Atlético Nacional, no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”, fueron las palabras de Díaz.

Farid Díaz se retira del fútbol profesional. Foto: AFP
Farid Díaz se retira del fútbol profesional. Foto: AFP

No cabe duda que su paso por el verde de la montaña es el más importante en su carrera, allí estuvo desde el 2012 al 2017, disputó un total de 269 compromisos en los que anotó en 2 oportunidades.

Allí logró levantar 12 títulos, los más relevantes la CONMEBOL Libertadores del 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017, sumadas las 5 Ligas, las 3 Copas y 2 Superligas.

A nivel internacional, el cesarense hizo parte del Club Olimpia de Paraguay, equipo en el que tuvo dos ciclos entre 2017 / 2018 y 2020 / 2021, con los guaranís disputó 68 compromisos, pero no pudo anotar goles, sin embargo, levantó la Liga en el primer semestre del 2018.

Gracias a su gran desempeño en Atlético Nacional, José Néstor Pekerman puso sus ojos en él y lo llevó a ser parte de la Selección Colombia.

Con la tricolor hizo parte de la Copa América Centenario Estados Unidos en 2016, de las eliminatorias al Mundial de la FIFA Rusia 2018 e hizo parte de los 23 jugadores que representaron al país en Rusia.

Entre estas tres competiciones, logró disputar un total de 8 compromisos, 6 en las clasificatorias y 2 en la Copa América.