liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fernando Jaramillo afirmó que el 2023 será "un muy buen año para el fútbol colombiano"

Fernando Jaramillo fue, recientemente, relegido en su cargo de presidente de la Dimayor. Ahora busca levantar el torneo, de ara al 2023

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Twitter @reporaso
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Twitter @reporaso

Fernando Jaramillo fue, recientemente, relegido en su cargo de presidente de la Dimayor. Ahora busca levantar el torneo, de ara al 2023

Hace apenas unas semanas, Fernando Jaramillo fue ratificado como presidente de la Dimayor, luego de una votación difícil, en la que se impuso con 26 votos a favor, 9 en contra y uno que no se presentó. De esta manera, Jaramillo continuará manejando los hilos del ente mayor del fútbol colombiano, con el objetivo de hacerlo rentable y llevarlo más allá de las fronteras del continente.

Justamente en la planeación de lo que será el torneo de 2023 y con muchos proyectos, como el posible cambio del formato para 2024, el dirigente compareció frente a los micrófonos de Caracol Radio, para hablar de todo lo que está ocurriendo en el entorno del fútbol profesional, en los últimos días. El Deportivo Cali, sumido en crisis administrativa y el Deportivo Pereira, en medio de un proceso de liquidación, fueron temas obligatorios.

Comenzando con el Deportivo Cali, Jaramillo habló de él como un equipo grande que necesita el apoyo de los seguidores, periodistas y directivos, para salir adelante. Extendió su solidaridad con el cuadro azucarero y afirmó que, si bien desde el seno administrativo se está haciendo un buen trabajo, necesita del apoyo de todos para salir adelante.

Recientemente fue ratificado como presidente de la Dimayor. Foto: Twitter @reporaso
Recientemente fue ratificado como presidente de la Dimayor. Foto: Twitter @reporaso

"Toda la solidaridad con el Deportivo Cali, club histórico, porque necesita el apoyo de todos, no hay recursos suficientes pero el Cali está haciendo las cosas bien desde lo administrativo y hay que apoyarlo, porque un club como el Cali va a salir adelante y se merecen que hagamos un esfuerzo para que puedan competir en las mejores condiciones".

Con respecto al Deportivo Pereira, fue enfático en darle el espacio para que termine un difícil proceso de liquidación que empezó en 2012 y que, por diferentes motivos no ha podido completarse. Aseguró que es importante respetar el proceso legal que se está llevando a cabo y que el grande matecaña nunca estuvo sin reconocimiento deportivo.

"Acá hay unos estatutos y un proceso legal que hay que respetar, eso lo estamos haciendo, hay una transición entre Corpereira que tiene el derecho deportivo y una nueva sociedad a la cual se le adjudicaron esos derechos, esa transición se debe dar de la mejor manera posible, uno después de eso es que se vuelva a pedir el reconocimiento deportivo. No sé cuánto puede tardar la transición"

Finalmente, con respecto al torneo que empezará a finales de enero de 2023, el presidente aseguró que será un muy buen año para el fútbol colombiano, basándose en el voto de confianza que le dieron, para continuar fungiendo como director administrativo de la entidad. Además, afirmó que habrá fútbol femenino y que se reconocerá el momento que está atravesando.

"Enviamos un mensaje diferente desde la unidad y actuar como gremio y lo que queremos para el negocio. El 2023 va a ser un año muy bueno para el fútbol colombiano. Acá hay un producto que tenemos que mejorar una hinchada que hay que respetar, ese voto de confianza que me han dado, ese compromiso para trabajar con los clubes y entregarle a la hinchada un mejor producto, a los jugadores condiciones de trabajo mejores y que el fútbol colombiano sea lo que es".