liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, sufre de un tumor cancerígeno, el cual mutó y tiene en riesgo la vida del exsenador

El cuadro tolimense dio a conocer la lamentable noticia por medio de un comunicado de prensa.

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, presenta complicaciones de salud a causa de un tumor. Foto: Deportes Tolima
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, presenta complicaciones de salud a causa de un tumor. Foto: Deportes Tolima

El cuadro tolimense dio a conocer la lamentable noticia por medio de un comunicado de prensa.

Deportes Tolima atraviesa un importante momento deportivo en su historia, en donde tiene uno de los mejores equipos desde su fundación, esto sumado al buen desempeño del equipo, el cual lidera el Fútbol Profesional Colombiano.

A esto se le suma su participación en la CONMEBOL Libertadores, en la cual deberá pelear fuertemente para poder acceder a los octavos de final.

Desafortunadamente, en las últimas horas, una triste noticia tiene bajos de notas a todos los seguidores, jugadores y personas cercanas al club, puesto que la salud del presidente de la institución, el ex senador Gabriel Camargo, no se encuentra estable.

La noticia la dio a conocer el mismo cuadro pijao por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales, en el que informan del duro momento que atraviesa el dirigente.

Gabriel Camargo sufre de un carcinoma de la glándula tiroides, el cual también fue informado por el club a finales del mes de marzo, pero al parecer, las cosas no han tenido evolución y cada día que pasa, la salud del presidente empeora.

Desde dicho diagnóstico, al Camargo lo han sometido a una serie de estudios, análisis y evaluaciones que le permitan conocer el tratamiento adecuado, lo cual sea viable para un procedimiento quirúrgico en la mayor brevedad posible.

No cabe duda que, a pesar de no ser un cáncer de bastante peligrosidad, si se debe tratar de una manera pronta, por lo que, en el reciente comunicado, el club dio a conocer que Gabriel Camargo se encuentra en Estadios Unidos, allí es tratado por un especialista en la materia de la Clínica Mayo, donde se le ha dado inicio al tratamiento.

En unas líneas más adelante, el comunicado deja conocer que el cáncer del ex senador Camargo se ha complicado, a causa de una mutación, el cual ha hecho que sea mucho más agresivo, requiriendo cuidados adicionales, por lo que el pronóstico ha dictaminado una mayor complejidad en su salud.

Deportes Tolima, comunicado de prensa, estado de salud Gabriel Camargo. Foto: Deportes Tolima
Deportes Tolima, comunicado de prensa, estado de salud Gabriel Camargo. Foto: Deportes Tolima

Al finalizar, el Deportes Tolima agradece a los medios, colegas y directivos del fútbol colombiano, por la voz de aliento hacia el presidente del club, pero sin antes, también destacando la solidaridad y el apoyo de todos los aficionados del ‘Vinotinto y Oro’.

Se espera que en los próximos días se tenga más información sobre el avance en la salud de Gabriel Camargo, que se defina el procedimiento quirúrgico y el postoperatorio, para así tratar de erradicar su enfermedad.