liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El noble hecho se presentó antes de dar inicio al partido entre Independiente Medellín y Envigado FC

Aunque el compromiso terminó sin goles, el episodio protagonizado por el "poderoso" quedará en la memoria de los asistentes.

Foto: Instagram DIM
Foto: Instagram DIM

Aunque el compromiso terminó sin goles, el episodio protagonizado por el "poderoso" quedará en la memoria de los asistentes.

Por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2021, en el duelo entre Independiente Medellín ante Envigado, que tuvo cita este viernes en el estadio Atanasio Girardot, culminó sin goles.

Dos rivales muy cercanos en la tabla de posiciones estaban listos para dar inicio al partido de cierre de la jornada del viernes.

Sin embargo, lo que definitivamente se robó la atención fue que antes de dar inicio al partido, mientras los jugadores ingresaban al campo, los dirigidos por Julio Comesaña, resaltaron entre los demás gracias a su compañía.

Cada futbolista salió a la cancha acompañado de un perro, como lo hizo Pereira, Bogotá Futbol Club, y el Real Cartagena anteriormente, el noble gesto obedece a una campaña que pretende promover la adopción de mascotas.

A esta valiosa iniciativa, se sumó el Medellín que, con ese gran acto, buscan concientizar la importancia de valorar el papel de los caninos en la sociedad y que más allá de darles un hogar, los seres humanos somos responsables directos de su cuidado.

Esta campaña también es una gran oportunidad para impulsar las campañas de esterilización que evitar la sobrepoblación de estos animales que sufren las más crueles circunstancias en las calles. 

Independiente Medellín vs Envigado FC

En la primera mitad el poderoso junto al equipo de Envigado jugaron un compromiso sin mayores efectos.

Aunque el equipo de la montaña fue superior en la posición del balón no pudo definir ni hacer daño a su rival. 

“Esto no es lo que nosotros pretendemos. Hubo un par de jugadas que pudimos haber resuelto. No es que me quede conforme, pero es nuestra realidad. Yo creo, con todo respeto, que no podemos salir a decir que somos unos fenómenos cuando no lo somos.” Dijo Comesaña.

“Cuando me dicen que alguien es un tremendo jugador, siempre me gustaría preguntar qué es un buen jugador, cómo es un crack porque a veces nos dejamos llevar por la emoción del momento y le decimos crack a cualquiera. Se genera unas expectativas que son desmedidas. Este es un plantel limitado en número y cuyo diseño, a mí gusto, debe ser diferente”, afirmó el uruguayo, posterior al partido.

“No critico la postura del adversario, sí la nuestra porque no fuimos capaces de resolver ese trabajo defensivo cerrado que hicieron intentando jugar de contraataque y eso fue lo que pasó. No fuimos capaces, debemos aceptarlo y seguir intentando en la búsqueda de mejorar”, afirmó.

“Yo quiero ganar igual o más que todos, pero despacio. Yo no vine creyendo que esto iba a ser fácil”, concluyó el DT.