liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Harold Rivera habló de la Superliga obtenida por Independiente Santa Fe

El ex estratega cardenal solo tuvo palabras de agradecimiento para la institución bogotana.

Harold Rivera habló de la Superliga ganada por Santa Fe. Foto: Dimayor
Harold Rivera habló de la Superliga ganada por Santa Fe. Foto: Dimayor

El ex estratega cardenal solo tuvo palabras de agradecimiento para la institución bogotana.

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Superliga 2021, título que disputó por ser el primero en la reclasificación del 2020 en el fútbol profesional colombiano.

Aunque ha sido criticado por muchos, es un campeonato profesional y suma una nueva copa en las vitrinas del cuadro bogotano que se mantiene como el más ganador del certamen con 4, las cuales fueron obtenidas en 2013, 2015, 2017 y 2021.

Los jugadores santafereños no pasaron por alto todo lo que fue Harold Rivera para el equipo, con quien estuvieron más de un año e hicieron una de las gestas más agónicas del fútbol colombiano en los últimos años, llevar al equipo desde las últimas posiciones a pelear por un título de liga.

Jugadores como Kelvin Osorio, John Velásquez y entre otros dejaron claro que la Superliga obtenida también era gracias a Rivera y esto fue agradecido por el entrenador.

Harold Rivera dirigiendo a Santa Fe. Foto: Dimayor
Harold Rivera dirigiendo a Santa Fe. Foto: Dimayor

En conversación con “Futbolete” el ex técnico felicitó a todo el equipo, desde sus dirigentes, su cuerpo técnico, los jugadores y la hinchada.

“la cuarta Superliga es importante por el trabajo y el esfuerzo de cada uno. No ha sido fácil y también es un premio a esa resiliencia que se ha tenido hace mucho tiempo y ha caracterizado al club”, afirmó Rivera.

Con respecto al lema del club sobre la resiliencia, el estratega destacó que el equipo bogotano lo tiene en las venas y que esto es un factor fundamental en su desempeño de juego: “Santa Fe viene desde hace muchos años con la resiliencia, porque así es el fútbol, pero nunca se deja de trabajar y muchas felicitaciones para todos. Los directivos y a la hinchada”.

Por otro lado, Harold Rivera se refirió al gran equipo que formó en el año 2020 y destacó todo lo que consiguió el club en su etapa como entrenador: “De la mano nuestra, el récord de invicto como local lo tenemos, de puntos en torneos cortos, también, son cosas buenas de ese 2020 importante. Eso es algo bueno para la institución, que lo disfrute. Me siento muy contento por poner un granito de arena para lo que fue este campeonato para el club y su gente”.

Ahora el equipo cardenal se deberá enfocar lo que será el cierre de la Liga BetPlay 2021 II en donde se espera que el título obtenido ante el América de Cali sea un embrión anímico para lograr la anhelada clasificación a las finales del semestre y luchar por una nueva estrella que adorne el escudo de cuadro capitalino.