liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jorge Marsiglia llenó de elogios a Rafael Dudamel: "Él nos fortaleció mucho mentalmente"

También tildó a su compañero de equipo, Teófilo Gutierrez de "fabuloso".

Foto: Instagram Jorge Marsiglia
Foto: Instagram Jorge Marsiglia

También tildó a su compañero de equipo, Teófilo Gutierrez de "fabuloso".

Por el actual Campeón del futbol colombiano, Deportivo Cali, el defensa central Jorge Marsiglia quien tuvo una gran campaña con el club azucarero habló tras cantar victoria frente al Deportes Tolima. 

Al llegar al plantel caleño manifestó su alegría de hacer parte su plantilla “Esta es una institución que me lo ha dado todo desde el primer momento que llegué. Agradecido con los profesores de Cantera. Regresar al club es muy especial para mí, quiero ganar títulos y retribuirle al equipo el apoyo". Dijo en su momento Jorge Marsiglia. 

El zaguero, se refirió por supuesto, a los momentos posteriores al pitazo final, en la celebración que disfrutó junto a sus compañeros y a la fiel hinchada 

” Estuvimos todos juntos en la sede, disfrutando con los hinchas y ya después cada uno con su familia», dijo Marsiglia con gran felicidad. 

Foto: Instagram Jorge Marsiglia
Foto: Instagram Jorge Marsiglia

Pero hubo tiempo para manifestarse con gratitud al plantel vallecaucano, el colombiano destacó la labor de su equipo pero en especial al director técnico que desde hace tres meses tomó las riendas del onceno caleño y de manera contundente lo sacó de los últimos lugares de la tabla y lo convirtió en campeón, Rafael Dudamel. 

“El profe es alguien que te facilita mucho las cosas, en la forma de darte a entender las cosas con su trabajo. Él nos fortaleció mucho mentalmente, nosotros no estábamos en una posición favorable cuando él llegó y ahí comenzó ese trabajo poco a poco” agregó el defensor. 

Del duelo por la final de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, confesó que conocían la actual situación del rival y que tomaron ese aspecto como ventaja y que su descanso fue fundamental, cosa que no le ocurría a los dirigidos por Hernán Torres: 

“Sabíamos que ellos venían con un desgaste muy considerable, ellos nos anotan el primer gol y nosotros en el deseo de querer empatar rápido, ellos nos toman mal parados varias veces. Pero ya después con el pasar de los minutos ellos empezaron a sentir el desgaste y nosotros sabíamos que con un poquito más de intensidad podíamos ganarlo”. 

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

También exaltó la participación de un jugador de Selección Colombia y de renombre como Teófilo Gutiérrez, que debido a su gran liderazgo y experiencia que le aportó al equipo, pudieron celebrar su décima estrella.  

“La verdad que ‘Teo’ es una persona fabulosa, ha ganado títulos, ha jugado en todos los equipos y su sencillez, su humildad, es lo que lo caracteriza. Nunca duda de sus compañeros y siempre está aportando a mejorar cada uno», sentenció el futbolista.