liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Junior de Barranquilla demostró su poderío y venció en casa a Patriotas en el debut de la Liga BetPlay 2022 I

Juan Cruz Real logró conectar las figuras del equipo tiburón y demostró que su onceno va a dar de que hablar. 

Junior venció a Patriotas en el debut de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor
Junior venció a Patriotas en el debut de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor

Juan Cruz Real logró conectar las figuras del equipo tiburón y demostró que su onceno va a dar de que hablar. 

En el cierre de la jornada sabatina de la primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 I, todas las miradas se trasladaron al estadio Metropolitano de Barranquilla para el duelo entre Junior y Patriotas.  

Compromiso que sirvió para que el profesor Juan Cruz Real diera a conocer el equipo que espera armar con todas las figuras que llegaron al equipo de la arenosa.

En su primera convocatoria, el argentino no convocó a Fernando Uribe, mientras que entre los 18 jugadores llamados se destacaron Miguel Ángel Borja, Daniel Giraldo, Jorge Arias y Nilson Castrillon.

Por los lados del equipo boyacense, los comandados por Juan Niño, los cuales son juveniles en su mayoría, iniciaron el semestre con el fantasma del descenso respirándoles en la espalda.

El juego arrancó como se esperaba, un Junior que fue el que se encargó de dominar la pelota, pero rápidamente el equipo lancero aprovechó un error del conjunto tiburón y al minuto 11 Edward Bolaños recibió una buena habilitación de Diego Ruiz para poner el 0 a 1 parcial.

Gol de Patriotas al Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Gol de Patriotas al Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor

Con el marcador a favor, el equipo visitante se guardó muy rápidamente, lo cual dejó ver a un Junior supremamente ofensivo, el cual uso todas sus armas para igualar las acciones y el fruto del trabajo dio sus frutos al minuto 36.

El lateral Walmer Pacheco comando un poderoso ataque por la banda, con un potente centro rastrero a borde del área encontró al venezolano ‘Cariaco’ González quien de primera remató y puso la pelota pegada al palo para poner el 1 a 1.

No bajó los brazos el equipo de Juan Cruz Real quien rápidamente buscó ampliar el marcador y al minuto 40 se dio la primera jugada polémica de la Liga BetPlay 2022 I, un tiro libre cobrado por el equipo local, pelota que se estrelló en la barrera, luego de finalizar la jugada, el VAR llamó al central por una posible mano en la barrera.

Luego de varios minutos analizando la mano cometida, el central confirmó el cobro y el goleador Miguel Ángel Borja no desaprovechó la oportunidad y al 45+1 puso el 2 a 1 parcial.

Para la segunda parte el juego continuó con la misma dinámica, un Junior ofensivo que buscó ampliar la ventaja que logró en el cierre del primer tiempo.

Junior de Barranquilla vs Patriotas. Foto: Dimayor
Junior de Barranquilla vs Patriotas. Foto: Dimayor

Rápidamente, llegó el tercer gol, al minuto 50 el goleador Borja aprovechó un ataque de su equipo, al rematar al arco su disparo se encontró con un rival, la pelota tomó un extraño efecto quien encontró a ‘Cariaco’ González que de cabeza marcó el 3 a 1 final.

Junior siguió dominando el juego, en algunas oportunidades Patriotas puso en apuros a Viera, pero el resultado no se alteró y finalizó con victoria para los barranquilleros.