liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional no pudo en su debut, empató en su visita al Cortuluá e inició el año cediendo terreno

Los refuerzos del verde paisa no bastaron para lograr la primera victoria del 2022. 

Cortuluá y Nacional repartieron puntos en el debut de liga. Foto: Dimayor
Cortuluá y Nacional repartieron puntos en el debut de liga. Foto: Dimayor

Los refuerzos del verde paisa no bastaron para lograr la primera victoria del 2022. 

En el inicio de la jornada sabatina de la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 I, el estadio 12 de octubre de Tuluá le abrió las puertas al compromiso entre el Cortuluá y Atlético Nacional.

Compromiso que puso a prueba al equipo de Alejandro Restrepo, el cual fue uno de los que se armó de mejor manera para el 2022, así mismo, un partido del equipo corazón en primera división después de 4 años.

Para este juego el estratega verdolaga tuvo que dejar por fuera a jugadores claves en su planten, empezando por Aldair Quintana, Tomás Ángel, Hayen Palacios y Felipe Águilar, los cuales presentaron problemas relacionados con el COVID-19.

Así mismo la no convocatoria de Giovanni Moreno quien no se encuentra a punto y espera que para un par de semanas pueda unirse al equipo principal.

Por los lados del equipo tulueño, el estratega uruguayo Manuel Suárez presentó el equipo base que logró el ascenso a la primera división.

El compromiso inició con dominio del equipo visitante quien gracias a su poderío sometió al Cortuluá con ataques contundentes, los cuales pusieron en apuros a la defensa rival quien rápidamente recibió dos amonestaciones al minuto 5 y 6.

Este ímpetu del equipo paisa hizo que rápidamente abriera el marcador al minuto 13 por medio del goleador Jefferson Duque, el goleador recibió un buen centro de Yerson Candelo y de cabeza envió el balón al fondo de la red.

Gol de Jefferson Duque a Cortuluá. Foto: Dimayor
Gol de Jefferson Duque a Cortuluá. Foto: Dimayor

Los dirigidos por Alejandro Restrepo continuaron comandando las acciones durante el resto del primer tiempo.

Para la segunda parte el equipo corazón del valle salió con otra actitud al terreno de juego y encontró los caminos para hacerle daño al equipo verdolaga.

Un actor principal para Cortuluá, el ex Atlético Nacional, Luis Carlos Ruiz, fue el que lidero al equipo local en búsqueda del tanto que igualará las cosas y todo su trabajo dio frutos al minuto 66.

Juan Cabal, defensor del verde paisa derribó dentro del área al experimentado delantero quien no desaprovechó la oportunidad y desde los 11 pasos puso el 1 a 1 en el compromiso, dándole así cumplimiento a la ley del ex.

Luego de esto, el dominio del partido fue compartido, en donde el equipo paisa buscó quedarse con la victoria, pero todo esto fue imposible, sentenciando de esta manera un empate en la primera presentación de Nacional en 2022 y en el regreso del Cortuluá a la primera división.