liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Once Caldas no pudo con el recién ascendido y empató en casa ante el Unión Magdalena

El equipo de Diego Corredor no fue efectivo y cedió terreno en el inicio de la Liga BetPlay.

Once Caldas igualó en casa con Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Once Caldas igualó en casa con Unión Magdalena. Foto: Dimayor

El equipo de Diego Corredor no fue efectivo y cedió terreno en el inicio de la Liga BetPlay.

El estadio Palogrande de Manizales fue testigo del regreso del ‘Ciclón Bananero’ a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y en su primer juego visitó al Once Caldas de Diego Corredor.

Luego de un 2021 para el olvido, el campeón de la Libertadores 2004 buscaba iniciar el año con el pie derecho y el rival parecía la oportunidad perfecta para hacerlo, sin embargo, no contaban con la propuesta del visitante.

El estratega del equipo manizalita tuvo varios refuerzos para el primer semestre del 2022, los cuales no dudo en alinear para este compromiso, comenzando por el guardameta Eder Chaux, el defensor central Fainer Torijano que además fue el capitán del equipo y el delantero Diego Valdés.

Por su parte, Unión Magdalena mantuvo la base del equipo que logró el rumorado ascenso con hombres como Ramiro Sánchez, Jairo Palomino y Jonathan Segura, así mismo la buena incorporación de James Sánchez.

Once Caldas vs Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Once Caldas vs Unión Magdalena. Foto: Dimayor

Durante los primeros 45 minutos del partido ambos equipos demostraron buenas cosas, aunque el local fue el más propositivo durante la mayor parte del juego, lastimosamente la efectividad no fue cómplice del Once Caldas.

Para la segunda parte cambiaron las acciones de peligro, ambos equipos se mostraron más propositivos en el terreno de juego y así llegó el grito sagrado de gol.

Al minuto 50 el cuadro albo comando una jugada de ataque por sector derecho en donde un centro a ras del suelo se encontró con una pierna de un defensor del cuadro samario, el balón tomó un efecto extraño, se estrelló con el horizontal y afortunadamente estaba Marcelino Carreazo debajo del arco para empujar la pelota y poner el 1 a 0 para el local.

La alegría al equipo de Corredor solo le duro 4 minutos, una salida de Chaux quien buscó a su lateral, el pase se quedó corto y fue ganado por Contreras, el extremo fue hasta el fondo de la línea y con un pase de la vida y luego de un mal rechazo por parte de la defensa, la pelota le quedó a James Sánchez que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Gol James Sánchez con Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Gol James Sánchez con Unión Magdalena. Foto: Dimayor

Luego de esto el equipo blanco blanco continuó buscando el gol de la victoria, pero su esfuerzo no dio frutos y el juego culminó con un empate a uno en el marcador.

En la próxima fecha el equipo manizalita deberá viajar a la capital de la República para medirse a La Equidad, mientras que Unión recibirá en casa a Alianza Petrolera.