liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Junior ganó y Medellín empató con Santa Fe en la fecha 11 de la Liga Águila

Los 'Tiburones' vencieron a la Equidad y Medellín empató con Santa Fe en la liga 11 de la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'Tiburones' vencieron a la Equidad y Medellín empató con Santa Fe en la liga 11 de la Liga Águila.

El Junior de Barranquilla le dio otra derrota a la Equidad esta vez en el Metropolitano Roberto Meléndez con un doblete de Yony González y una anotación de Luis Díaz.

Los 'Tiburones' pisaron el campo de juego decididos a marcar y fue evidente la presión que generó al equipo bogotano, puesto que la contundencia de González fue imprescindible y fue apoyado por Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.

Hernández fue quien asistió al goleador para abrir la cuenta a los 10 minutos de juego y alejar la presión sobre el Junior; sin embargo la Equidad  no despertó y parecí que no le importará la contundencia y la cercanía al arco de los onceno 'rojiblanco'.

Debido a este despiste al minuto 34 tras un balón servido por Luis Díaz que recepcionó González y remató al arco de Diego Novoa y de esta manera anotar el 2-0 parcial.

Equidad reaccionó al minuto 40 y Juan Alejandro Mahecha aprovecho la pelota quieta y remató mandándola pelota al fondo de la red; de esta manera disminuyó la diferencia con un 2-1. 

Pero los 'Tiburones' no estaba satisfechos así que a los 90 minutos en una bonita jugada individual Luis Díaz derribó la defensa de la Equidad y marcó para dejar el 3-1 final.

Por su parte el técnico Comesaña señaló “Tenemos más tiempo para llegar al partido del miércoles, vamos a preparar al mejor equipo para afrontar el juego de Sudamericana”

Con este resultado Junior se ubica en la cuarta ubicación de la tabla con 20 puntos.

El empate de Medellín con Santa Fe 

En uno de los partidos más llamativos de esta fecha los dos equipos demostraron su grandes habilidades en la cancha empatando 2-2 en un juego muy parejo y con bastantes emociones.

Te puede interesar: [VIDEO] James Rodríguez abrió con golazo el marcador para el Bayern Múnich

El Medellín en la primera parte del partido se mostró con velocidad y buen manejo del balón, razón por la que a los 13 minutos del encuentro el argentino Cano mandó la pelota al arco del arquero Robinson Zapata para decretar el 1-0 parcial.

Con esta primera anotación, Santa Fe se despertó y después de una falta cerca al arco del Medellín con una impecable ejecución de tiro libre de Facundo Guichón a los 25 minutos empató 1-1.

Aunque los cardenales se sentían confiados y con el dominio de la pelota un error de Javier López y Héctor Urrego derivó en una falta de pena máxima que Cano convirtió en el segundo tanto del Medellín 2-1 .

Al parecer los Cardenales se les empezó a complicar el juego; sin embargo los dirigidos por Guillermo Sanguinetti obtuvieron el empate con un autogol de Elvis Mosquera a los 57' para definir el marcador final 2-2.