liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior no pudo con Bucaramanga y sigue en deuda

Junior puso el fútbol y Bucaramanga los goles. Partidazo en la ciudad bonita, que se ilusiona con un gran equipo.

Bucaramanga y Junior jugaron por la fecha 3 de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Bucaramanga y Junior jugaron por la fecha 3 de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

Junior puso el fútbol y Bucaramanga los goles. Partidazo en la ciudad bonita, que se ilusiona con un gran equipo.

Llega la hora de un nuevo encuentro para el equipo que sacudió el mercado, con la llegada de Juan Fernando Quintero. Vienen en deuda: dos empates en dos partidos jugados, para apenas un par de puntos de 6 posibles. Para esta tercera fecha, el rival a vencer para el cuadro tiburón era el Atlético Bucaramanga, que no disgustó durante su participación del año pasado, pero sus hinchas quieren más.

Tras lo logrado por el Deportivo Pereira, que se quedó con la copa por primera vez, tras 78 años de historia, los hinchas leopardos saben que es posible y quieren que su equipo traiga esa primera alegría, para la ciudad bonita. Sin embargo, y quizá como dictaba el papel, las mejores opciones y el dominio, al menos en la primera media hora de tiempo de partido, fue para el equipo visitante.

Juan Fernando Quintero era el dueño absoluto del mediocampo, demostrando su superioridad y metiendo frecuentemente balones de peligro para los delanteros del cuadro rojiblanco. Sin embargo, el marcador no se abrió, lo que aumentó la presión en los de Arturo Reyes. Mientras, los dirigidos por Raúl Armando fueron despertando y, poco a poco, le fueron quitando el balón al cuadro de Barranquilla.

Junior sigue sin conocer la victoria, tras 3 fechas jugadas. Foto: Facebook Junior Club
Junior sigue sin conocer la victoria, tras 3 fechas jugadas. Foto: Facebook Junior Club

Sobre el 37, Junior tuvo la jugada más clara del encuentro, tras una sensacional jugada entre Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Luis Cariaco Gonzálezy Léider Berrío, siendo este último el que dilapidó la genial jugada, tras definir desviado, por encima de la portería local. El partido se mostraba de ida y vuelta, con muy buen fútbol. Se sabía que el primer gol tenía que ser de calidad y así fue.

Sobre el minuto 42, Gonzalo Lencina recibió un balón muy cerca del borde del área, quien dispara de derecha, con fuerza, al ángulo superior izquierdo de Sebastián Viera. Inalcanzable para el uruguayo y primer gol de la tarde en Bucaramanga, en un encuentro más que interesante. El segundo tiempo, tras el gol, llegaba a su final y el central decretó 5 minutos más de fútbol.

Tras el inicio del segundo tiempo, el encuentro continuó lleno de emotividad y con varias oportunidades. Apenas sobre 51 minutos, ya se contaban una clara para cada equipo; la primera en los pies, de nuevo, de Léider Berrío, que estrelló el balón en las manos del portero. Apenas un minuto después, Lencina volvió a intentar, pero el travesaño devolvió el balón y negó la segunda anotación del Junior.

Con 65 minutos jugados, el encuentro seguía manteniendo la misma intensidad, con jugadas de lado y lado y con emociones para ambos equipos. El Junior, sin embargo, no podía encontrar el camino del gol y seguía uno por debajo en el marcador, a la larga gracias al buen portero leopardo, que impidió el empate del tiburón, en más de una ocasión.

El tiempo empezaba a jugar en contra para el visitante que había dilapidado las llegadas claras y ahora no encontraba la forma de lograr el empate. James Aguirre se erguía como la figura del Atlético Bucaramanga, tras 2 o 3 intervenciones que salvaron la vida del cuadro leopardo. No hubo tiempo para más. El junior salía derrotado de la ciudad bonita, luego de desperdiciar varias opciones.