liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Liga Águila: Tolima pica en punta, Junior piensa en grande, Millos aún no concreta

El cuadro de Ibagué se llevó a uno de los volantes más apetecidos del mercado.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro de Ibagué se llevó a uno de los volantes más apetecidos del mercado.

Ya han pasado dos semanas desde que terminó la Liga Águila 2019-II, y los equipos piensa de cara a lo que se viene de cara a la temporada 2020 donde varios clubes tendrán que afrontar además de la Liga y la Copa, compromisos de Conmebol como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Estas son las principales novedades: 

Junior:

El cuadro de la poderosa familia Char ya confirmó a Larry Vásquez Ortega, Cristian Andrés Higuita Beltrán, Didier Andrés Moreno Asprilla y Carmelo Valencia, está a punto de oficializar a Sherman Cárdenas Estupiñán, no obstante, no pudo confirmar a Dayro Moreno y se ha dicho que hay interés por Miguel Ángel Borja del Palmeiras pero Borja mismo lo descartó aunque hay versiones que dicen que sí llegaría al cuadro de Barranquilla. 

Te puede interesar: Miguel Borja dejó con los crespos hechos a Junior

Tolima: 

El volante de Alianza Petrolera que era pretendido por muchos, Juan David Ríos, fue confirmado por el cuadro del senador Gabriel Camargo. Ríos era buscado por América, Nacional, Junior y Millonarios pero el que ganó el pulso fue Deportes Tolima. 

#BienvenidoJuanDavidRíos ...

Ver tweet completo

Millonarios: 

El equipo de Alberto Gamero tan solo ha confirmado al defensa central Luciano Ospina, quien viene proveniente de Alianza Petrolera, se dice que está muy cerca de repatriar a Ayron del Valle, al defensa central costarricense Juan Pablo Vargas y al lateral Elvis Perlaza, se espera que renueven contrato Felipe Jaramillo, Juan David Pérez y Eliser Quiñones, adicionalmente se supo que el club quería Dayro Moreno pero entre el presidente Enrique Camacho y de Departamento de Comunicaciones se han contradicho. 

América: 

Es casi un hecho la salida del portero Neto Volpi y el delantero Michael Rangel, se busca un nuevo portero y un delantero que reemplace Rangel. Se sabe que el cuadro escarlata está tras el portero peruano Pedro Gallese y el uruguayo Ignacio De Arruabarrena Fernández, quien tiene 22 años, hace parte del seleccionado Sub-23 de Uruguay, este portero atajó la temporada 2019 para Wanderes de Montevideo. 

Nacional: 

Hasta el momento solo  Díenner Quiñones ha sido confirmado, se espera la contratación del defensa central Jorge Segura Portocarrero, quien jugó desde 2018 hasta 2019 con Atlas de Guadalajara, un delantero que está por regresar es Jefferson Duque quien pidió a Santa Fe dejarlo ir. 

@nacionaloficial

#SeVisteDeVerde | La aleg...

Ver tweet completo

Santa Fe: 

El presidente Eduardo Méndez confirmó que  Jeison Palacios, Kelvin Osorio y Dairon Mosquera jugarán para Santa Fe, Jefferson Duque se irá a Atlético Nacional, mientras que Michael Balanta no irá al equipo verdolaga y se queda con los cardenales. 

Deportivo Pasto: 

Su nuevo técnico será Diego Corredor, y sus nuevas incorporaciones por ahora son Cristian Marcelo 'jopito' Álvarez, el defensa central venezolano Leonardo Aponte, el lateral izquierdo Marvin Vallecilla, el mediocampista César Quintero y el delantero John Freddy Pajoy.