Colombia.com Bogotá Viernes, 14 / Jun / 2019

Liga Águila: Ray Vanegas se toma las redes sociales tras su gesto con Viera

El jugador de Deportivo Pasto dejó su marca personal en la final de la Liga Águila.

Liga Águila: Ray Vanegas se toma las redes sociales tras su gesto con Viera
Ray Vanegas callando a Viera en la final.

Luego de que Junior de Barranquilla consiguiera su estrella 9 tras derrotar a Deportivo Pasto en la final de la Liga Águila 2019-l.

Uno de los momentos que será recordado más allá de la celebración del equipo ‘Tiburón’ será el gesto de Ray Vanegas a Sebastián Viera en la ronda de penales, donde el jugador ‘volcánico’ desperdició su cobro y le dio el triunfo a Junior de Barranquilla.

Vanegas pasó de héroe a villano en el partido luego de lograr el gol del empate a falta de 10 minutos para el final del encuentro y llevando la definición del título desde los once pasos.

Horas después de la final, el gesto con el que Vanegas intentaba callar a Viera se volvió viral entre los seguidores del equipo barranquillero y los seguidores del fútbol colombiano.

Pero ahora Ray se ha vuelto tendencia en redes sociales con el #RayVanegasChallenge que consiste en subir una foto con el pulgar en la boca imitando el gesto del jugador de Deportivo Pasto.

Como era de esperarse, la mayor cantidad de fotos han sido publicadas por hinchas del equipo ‘Tiburón’. Además, una de las fotos que se hizo viral fue la de Sebastián Viera durante la celebración en Barranquilla.

Otro de los jugadores que fue incluido en el ‘Challenge’ (reto) es la de Teófilo Gutiérrez junto a sus tres hijos.

Incluso tomaron una foto del extécnico de Junior Luis Fernando Suárez, quien dejó su cargo antes de iniciar los cuadrangulares finales de la Liga Águila. 

Lo cierto es que el gesto de Vanegas será uno de los más recordados en la final de la Liga Águila 2019-l.

Sergio Gil - Colombia.com