liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Resumen de la jornada: Once Caldas vs Patriotas e Independiente Medellín vs Deportivo Pereira

Así fueron los duelos por la fecha 17 este domingo en el futbol colombiano por la Liga BetPlay 2021 II.

Actualización
Foto: Instagram Once Caldas / Dimayor
Foto: Instagram Once Caldas / Dimayor

Así fueron los duelos por la fecha 17 este domingo en el futbol colombiano por la Liga BetPlay 2021 II.

Se jugó la fecha 17 por la Liga BetPlay Dimayor 2021 II con los compromisos entre Once Caldas vs Patriotas e Independiente Deportivo Medellín frente al Deportivo Pereira 

Once Caldas vs Patriotas

El encuentro inicial de la jornada estuvo por cuenta del equipo de Manizales quien fue local se enfrentó al cuadro de Boyacá en el estadio Palogrande de La ciudad de las puertas abiertas.

El cuadro local ya eliminado pretendía obtener los tres pintos que lo saquen de la incómoda posición 18 y de paso afianzar el proyecto que el profesor Diego Corredor está desarrollando para la próxima temporada evaluando el rendimiento de sus jugadores.

Por su parte el onceno de Boyacá buscaba un resultado favorable que le permita alejarse del fantasma del descenso que lo queja.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En los primeros minutos del compromiso se evidenció un partido con una amplia posesión del balón del equipo albo que creó importantes acciones que no fueron traducidas en gol por la falta definición que actualmente padece.

En el segundo tiempo se observó una estructura defensiva sólida por parte de patriotas que a pesar de no tener un volumen de ataque muy alto generó las acciones de mayor riesgo del encuentro

Solo hasta en el minuto 81 se abrió el marcador en la ciudad de Manizales, el jugador blanco Estacio remata de media distancia que ataja el arquero Carlos Mosquera de Patriotas dejando rebote en dos oportunidades para que desde atrás Juan David Pérez empujara al fondo de la red. Marcador 1-0.

Al cierre de los 90 minutos el equipo de Tunja iguala con un remate en el área, el defensa, Cristian Barrios encontró el gol buscando el ataque. Marcador 1-1.

Con este resultado el Once Caldas suma 13 unidades en la Liga BetPlay y su próximo duelo será contra Envigado, mientras que el conjunto de Tunja, se enfrentará a los dirigidos por Julio Comesaña, Independiente Medellín.

Deportivo Independiente Medellín

El duelo entre paisas y pereiranos se llevó a cabo en el Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.

En un partido marcado por la posesión y mayores oportunidades claras para ampliar el resultado por parte del equipo del técnico uruguayo Julio Comesaña.

Foto: Twitter Captura de pantalla Win+
Foto: Twitter Captura de pantalla Win+

En la primera mitad se mantuvo los arcos en ceros por falta de definición por ambos equipos.

El partido se tornó  muy complicado para el Medellín, pese a que el Deportivo Pereira tuvo grandes acercamientos y su participación no fue satisfactoria, el equipo paisa no logró anotar. 

El Pereira jugó desde atrás intentando ganar por medio del contragolpe pero no le alcanzó.

En los ultimos segundos del partido, la deseperación se apodera del técnico paisa que sabe que con este resultado elimina al Medellin de cualquier posibilidad de clasificar.

Se abre el marcador en los 94 + 5, de media distancia Juan Pablo Gallego logró rematar de pierna derecha dejando sin opciones al arquero Castaño, logra enviar al fondo de la red el esferico, sin embargo gracias a una falta previa a la acción, el arbitro revisa la jugada e invalida la anotación.

Finalizó el compromiso en el Atanasio con la paridad entre los rivales que no lograron sorprender el marcador. Resultado Final 0-0.