liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pasto logró una importante victoria ante el América de Cali por la jornada 19

El equipo 'Volcánico' se fue en ventaja por 3-0 antes de la media hora de juego.

Actualización
América de Cali sumó su quinto partido sin conocer la victoria. Foto: Shutterstock Dimayor
América de Cali sumó su quinto partido sin conocer la victoria. Foto: Shutterstock Dimayor

El equipo 'Volcánico' se fue en ventaja por 3-0 antes de la media hora de juego.

La jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano, finalizó con el partidazo que disputaron en el estadio la Libertad, el Deportivo Pasto y el América de Cali por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I.

El partido no dejó a los aficionados que asistieron al recinto deportivo acomodarse en sus asientos, cuando en la primera jugada del encuentro llegó el primer tanto. Corría el minuto 2, cuando el equipo pastuso generó una jugada por izquierda que terminó en los pies de Camilo Ayala, quien no la pensó dos veces y sacó un potente derechazo desde fuera del área, acomodando el balón en todo el ángulo para el 1-0 parcial.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes, reaccionaron unos segundos después de la mano del español Iago Falque que entrando al área rival sacó un buen remate de zurda, pero se encontró con la gran atajada del arquero del club nariñense.

El ‘Tri’, dominó las acciones y aumentó su ventaja sobre el 21 después de un saque lateral por derecha que le quedó a Adrián Estacio, quien se perfiló y sacó un ‘riflazo’ con su botín izquierdo para mandarla al fondo de la red y colocar el 2-0 en lo que era un partido de golazos.

Unos minutos después, Facundo Boné sufrió un pisotón de Edson Acevedo dentro del área y el árbitro central decidió dar continuidad. Pero el VAR intervino, y llamó al juez que tras ver la pantalla decretó penal a favor del Pasto.

Deportivo Pasto consiguió un penal en el primer tiempo. Foto: Twitter Win Sports

Dúvier Riascos, tomó el balón y se hizo cargo del cobro desde los 12 pasos. El experimentado delantero engañó al arquero rival y con un pequeño, amague la mandó al fondo de la portería para el 3-0 parcial, en lo que era una goleada tempranera.

El estratega ‘Escarlata’, tuvo en el entretiempo que despertar a sus jugadores que salieron al segundo tiempo con otra actitud para afrontar los segundos 45 minutos.

Los ‘Diablos rojos’, lograron un penal a favor en el 59, cuando Daniel Mosquera cabeceó en el área y Diego Sánchez tocó el balón con su brazo, en lo que el árbitro determinó que era pena máxima.

David Lemos se paró delante del esférico y con una ejecución al centro de la portería descontó en el marcador y puso a soñar a los hinchas americanos con el empate.

Pasto logró vencer al América de Cali por la fecha 19. Foto: Twitter Win Sports

El equipo ‘Volcánico’, tuvo su oportunidad de convertir el partido en goleada a poco del final y a través de la pelota parada, cuando Mariano Vázquez envió un centro al área y Carlos Hidalgo por el segundo palo le ganó la disputa a su marca y conectó el balón con un remate hacia la portería, pero Diego Novoa sacó su mano derecha para evitar una nueva caída de su portería.

Gran victoria del Deportivo Pasto que llegó a 22 unidades en la tabla de posiciones y se acomodó en la casilla 14 de la Liga BetPlay. Por su parte, América de Cali se hunde en la clasificación tras quedar décimo sexto con 20 puntos.