liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional sigue cediendo terreno y ahora igualó en casa ante el Deportivo Pereira

El verde paisa rompió con la sequía de gol, pero sumó su cuarto partido consecutivo sin victoria por Liga. 

Atlético Nacional y Deportivo Pereira igualaron en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor
Atlético Nacional y Deportivo Pereira igualaron en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor

El verde paisa rompió con la sequía de gol, pero sumó su cuarto partido consecutivo sin victoria por Liga. 

En el desarrollo de la penúltima fecha de la Liga BetPlay 2022 I, las emociones se trasladaron a la capital de Antioquia, en donde el estadio Atanasio Girardot abrió sus puertas para el compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Juego en el que el equipo paisa buscaba volver a la victoria en Liga luego de la derrota ante Águilas Doradas y las igualdades ante Once Caldas e Independiente Medellín, así mismo, acabar con la sequía de gol, la cual mantuvo en esos tres partidos.

Por los lados del equipo visitante, el ‘Grande Matecaña’ llegaba con la idea de lograr una victoria que le permitiera seguir teniendo una pequeña ilusión de clasificar a las finales del fútbol colombiano.

Juego interesante y muy inteligente se vio en la capital de la montaña, en el que ambos equipos salieron a imponer su juego, por los lados del local, una idea ofensiva y veloz, mientras que, por los lados del visitante, un orden técnico y táctico, con un juego defensivo seguro.

Atlético Nacional fue el encargado de protagonizar la posesión de la redonda, el que buscó los espacios, el que fue al frente, pero que no fue preciso a la hora de finalizar las acciones en campo contrario.

Por los lados del Deportivo Pereira, el equipo del profesor Alexis Márquez se dedicó a aprovechar las salidas rápidas con sus atacantes, para así encontrar mal parado a su rival y hacerle daño.

De esa manera llegó la apertura del marcador, una jugada en salida rápida, la cual terminó en una falta al borde del área sobre Leonardo Castro, la cual fue cobrada por Carlos Ramírez, que con un potente disparo se estrelló en la humanidad de Olivera y terminó descolocando a su portero, que solo pudo ver como se metió la pelota para el 0-1 al minuto 13 del partido.

Carlos Ramírez gol a Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Carlos Ramírez gol a Atlético Nacional. Foto: Dimayor

El verde paisa salió a buscar el empate por todo lado, pero no fue preciso, lo intentó desde fuera del área, con centros, llegando de manera colectiva, pero termino yéndose al descanso con el marcador en contra.

Para la parte complementaria, los comandados por Hernán Darío Herrera salieron a comerse la cancha y lograron la paridad al minuto 50.

Una jugada por sector izquierdo, en donde Banguero envió la pelota al área, la cual aprovechó Jarlan Barrera para marcar el 1-1 y acabar con la sequía de tres partidos sin anotar para el verde paisa.

Volcado al ataque, así se vio Nacional en el cierre del partido, donde jugó los últimos 25 minutos en el área del equipo pereirano, creando varias oportunidades de gol, pero con cero efectividad.

Llegó el final del juego y ambos equipos sentenciaron un entretenido empate, el cual deja al equipo verde en la tercera posición y al matecaña totalmente eliminado.

Para la fecha final del todos contra todos, Atlético Nacional visitará a La Equidad en el estadio de Techo, mientras que Deportivo Pereira recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al Atlético Bucaramanga.