liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Santa Fe igualó ante América de Cali por la quinta fecha del futbol colombiano

El conjunto de Alfredo Arias no consiguió imponerse en casa ante los escarlatas que llegaban necesitados de una victoria.

Independiente Santa Fe y América de Cali igualaron por la fecha 5 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Independiente Santa Fe y América de Cali igualaron por la fecha 5 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

El conjunto de Alfredo Arias no consiguió imponerse en casa ante los escarlatas que llegaban necesitados de una victoria.

Se jugó la fecha cinco de la Liga Betplay Dimayor 2022 II en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá, entre Independiente Santa Fé y América de Cali.

Para este encuentro el equipo local buscaba un resultado favorable para intentar ingresar al grupo de los 8, por su parte el equipo caleño necesitaba de una victoria para salir de su incómoda posición ya que al inicio de esta fecha ocupaba la casilla 19.

Inició el encuentro y el equipo cardenal proponía un juego con una alta posesión del balón aunque resultaba incipiente pues no lograba inquietar la portería caleña.

Santa Fe no logró imponerse en su casa ante América. Foto: Twitter win sports

Solo hasta el minuto 13, Neider Moreno luego de ejecutar un tiro libre impactó el balón en el vertical, por poco el local se va arriba en el marcador.

Sobre el minuto 33, tiro libre para el expreso rojo cobrado por Matías Mier que de pierna izquierda envió el esférico ligeramente desviado por el palo izquierdo de la portería caleña.

En el minuto 39 el equipo cardenal se acercó con riesgo, luego que Morelos habilitará a Moreno quien remató pierna derecha dentro del área pero el arquero Graterol con una gran intervención envió el balón al tiro de esquina.

Se abrió el marcador para el América de Cali en el cierre de la primera mitad, luego de un muy buen centro producto de una falta que encontró la cabeza de Carlos Sierra quien definió muy bien venciendo la resistencia del arquero Castellanos. Marcador parcial 0-1.

Santa Fe se encuentra en la posición 10 de la tabla de posiciones de la liga nacional. Foto: Twitter win sports
Santa Fe se encuentra en la posición 10 de la tabla de posiciones de la liga nacional. Foto: Twitter win sports

Finalizó el primer tiempo y Santa Fé tuvo las mejores opciones de gol con un gran trabajo de su volante creativo Harold Rivera, pero el América de Cali fue mucho más efectivo con las pocas llegadas generadas logrando una victoria parcial.

Arrancó el segundo tiempo y el onceno capitalino salió con las mejores intenciones de empatar el encuentro, pero como pasó en la primera parte no estuvo claro al momento de definir.

En 60 minutos de juego, continuaba el dominio cardenal pero las opciones generadas fueron muy bien controladas por una estructura defensiva sólida del equipo del profesor Guimaraes, que apostaba a contragolpes rápidos para tratar de inquietar la portería de Castellanos.

Minuto 63 y el equipo capitalino empató el partido luego de un cabezazo de José Manuel Aja que envió el balón al fondo de la red. Marcador 1-1.

Mena el lateral derecho de los diablos rojos al minuto 74 logró un cabezazo que el arquero Castellanos controló muy bien.

Sobre el minuto 77 gran pase de Matias Mier que habilitó a Rivas quien remató de pierna derecha enviando el esférico muy cerca del vertical derecho de arco escarlata.

Finalizó el encuentro con empate a un gol donde el equipo capitalino fue quien dominó el partido y tuvo las opciones más claras para ganar el partido, sin embargo, el América tuvo muy buen orden defensivo que le permitió llevarse un importante punto en su visita.