liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pereira despojó el Campín, venció a Millonarios y sigue soñando con los ocho

El conjunto 'embajador' perdió su invicto en el Campín ante Pereira y completó 5 partidos sin ganar en esta Liga BetPlay. 

Millonarios cayó con Deportivo Pereira en casa. Foto: Twitter Millonarios
Millonarios cayó con Deportivo Pereira en casa. Foto: Twitter Millonarios

El conjunto 'embajador' perdió su invicto en el Campín ante Pereira y completó 5 partidos sin ganar en esta Liga BetPlay. 

Bajo una tarde fría y pasada por lluvia en Bogotá, Deportivo Pereira visitó el estadio Nemesio Camacho el Campín para enfrentar a Millonarios en el juego aplazado de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022 II.

En un terreno de juego bastante maltratado, inició el compromiso en donde el primer en avisar fue el ‘grande matecaña’ con un gran centro por derecha de Jherson Mosquera que se la puso en la cabeza a Andrés Correa que remató desviado en la primera de peligro.

Las acciones bajaron el ritmo en los minutos siguientes y el juego se aplanó, hasta el 33, cuando Andrés Gómez sorprendió con un remate de zurda, pero se encontró con la gran atajada del arquero rival, quien en el rebote le cerró el arco a Daniel Ruiz, el delantero ya se relamía frente al pórtico.

Un baldado de agua fría cayó en el Campín sobre el 36, cuando Mosquera habilitó a Leonardo Castro, quien dentro del área no lo dudó, sacó un remate de primera intención y silencio el estadio tras colocar el 1-0 parcial.

Millonarios perdió su invicto de local en esta Liga BetPlay. Foto: Twitter Millonarios
Millonarios perdió su invicto de local en esta Liga BetPlay. Foto: Twitter Millonarios

Muy clara la tuvo el ‘embajador’ sobre el 40, cuando Juan Pablo Vargas se animó con un ‘teledirigido’ de zurda desde más de 30 metros, pero su disparo se estrelló en el travesaño en la última clara del primer tiempo que terminó con algo de conflicto entre los dos camerinos.

Con el segundo tiempo en marcha, Millonarios salió al campo a igualar las acciones y estuvo muy cerca, cuando solo habían corrido unos segundos en el reloj, Daniel Cataño recibió el balón dentro del área, se sacó la marca con un gran enganche y sacó un derechazo que atajó el arquero Jarlen Castillo.

El Deportivo Pereira tuvo su oportunidad de cerrar el partido de contragolpe, Brayan Castro habilitó a Yéiler Góez, quien delante del arquero rival, no resolvió bien y se encontró con el 'paradón' de Álvaro Montero, guardameta que tenía una noche llena de dudas.

La última clara llegó en el tiempo de descuento, el equipo local se lanzó por todo al empate y en una jugada increíble dentro del área, Andrés Llinás intentó el gol rematando de derecha, pero su disparo se estrelló en el palo.

Andrés Llinás estuvo cerca de convertir el gol del empate en el descuento. Foto: Twitter Win Sports

Gran victoria del Deportivo Pereira ante Millonarios que le permite seguir soñando con la clasificación a la fiesta de los ocho de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alejandro Restrepo escalaron hasta la séptima colocación con 28 puntos, mientras que el ‘embajador’ sigue segundo con 29 unidades a falta de tres partidos.