liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: América de Cali empató en su debut contra el Envigado

El equipo "escarlata" empató frente a la "cantera de héroes" en el Polideportivo Sur.

América de Cali y Envigado FC empataron sin goles en el debut del torneo clausura. Foto: Twitter @AmericadeCali
América de Cali y Envigado FC empataron sin goles en el debut del torneo clausura. Foto: Twitter @AmericadeCali

El equipo "escarlata" empató frente a la "cantera de héroes" en el Polideportivo Sur.

La primera fecha de la Liga BetPlay inició este jueves 7 de julio para volver a emocionar a todos los fanáticos del fútbol colombiano. El sábado 9 de julio, el América de Cali hizo su debut en el torneo clausura, al enfrentarse al Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur.

El cuadro "escarlata" quería empezar el segundo semestre con el pie derecho, al haber quedado por fuera de los cuadrangulares semifinales en el torneo apertura del 2022. Además, los "diablos rojos" venían de perder los dos partidos amistosos que jugaron en la pretemporada, contra Millonarios y Rayados de Monterrey.

El conjunto mexicano superó por goleada al América de Cali, con un marcador de 4 goles por 0. Por esta razón, la presión de la hinchada la tenía el conjunto del Valle, el cual necesitaba demostrar su nivel futbolístico.

Por otro lado, la "cantera de héroes" venía con el ánimo en alto después de una gran temporada en la Liga BetPlay I, donde pudo clasificar dentro de los 8. El conjunto antioqueño fue uno de los equipos revelación en la temporada pasada y quería sacar los tres puntos de local. El objetivo de la escuadra naranja era seguir con el buen rumbo que traían.

Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali

A las 3 y 15 de la tarde, el juez central dio inicio al partido, con un fuerte clima, el que alcanzaba los 30 grados centígrados. El césped se regaba constantemente para poder mantener la velocidad de la pelota, además de contrarrestar los efectos del sol en la grama.

En el primer tiempo, los dos equipos buscaron el dominio del balón y aunque no hubo muchas ocasiones de gol, trataban de hacerse daño a través de las habilidades de cada conjunto.

El Envigado FC se vio muy seguro en los primeros 45 minutos y demostró el buen nivel y trabajo en equipo que ha estado construyendo la "cantera de héroes". Las oportunidades más claras del equipo naranja llegaron a través de Carlos Ordóñez, el cual inquietaba la portería de Joel Graterol, a través de disparos de media distancia y pelotas aéreas. Al minuto 39 cabeceó una pelota tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Zapata, pero salió desviado por el costado derecho.

En el cuadro "escarlata", Carlos Sierra estuvo cerca de marcar el primero para el conjunto del Valle, al minuto 36, luego de un remate en el área, tras un centro a balón parada. Sin muchas llegadas en el primer tiempo y transcurridos los 45 minutos, el árbitro Juan Alba dio el pitazo para finalizar la primera mitad.

Así formó Envigado FC. Foto: Twitter @AmericadeCali
Así formó Envigado FC. Foto: Twitter @AmericadeCali

En el segundo tiempo, Envigado siguió con un buen ritmo ofensivo, tratando de usar el juego colectivo para generar opciones. La "cantera de héroes" tuvo varias oportunidades a través de Daniel Londoño, Carlos Ordóñez y Ener Valencia, pero no lograron concretar.

En el equipo del Valle se vio poco juego colectivo y trató de llegar al arco rival con individualidades de sus mejores jugadores. Los futbolistas más destacados del América de Cali en el segundo tiempo fueron Juan Portilla y Kevin Andrade, que generaron disparos y asistencias para intentar romper el empate.

Al finalizar los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos logró marcar gol y consiguieron un punto en su debut en la Liga BetPlay II. Este es el primer partido de la primera 1 del segundo semestre, que termina sin goles, luego de 3 encuentros en los que se anotaron 8 goles en total.