liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Con un jugador menos, Once Caldas salvó un punto contra Envigado

El 'blanco blanco' de Manizales estuvo en desventaja numérica la mayor parte del partido, pues Fainer Torijano fue expulsado al minuto 9 en la jornada 11 de la Liga BetPlay

El defensa central derribó a su oponente cuando iba a quedar mano a mano con el guardameta. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @fainertorijano
El defensa central derribó a su oponente cuando iba a quedar mano a mano con el guardameta. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @fainertorijano

El 'blanco blanco' de Manizales estuvo en desventaja numérica la mayor parte del partido, pues Fainer Torijano fue expulsado al minuto 9 en la jornada 11 de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los diversos equipos participantes continúan ajustando detalles para tener un buen desempeño sobre el césped y poder acumular la mayor cantidad de puntos en la fase del 'todos contra todos' y así asegurar un cupo en la siguiente ronda del certamen.

El sábado 1 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 11 del torneo apertura entre el Envigado FC y el Once Caldas de Manizales. Ambos equipos necesitaban sumar puntos para escalar casillas en la tabla de posiciones y estar más cerca del 'grupo de los ocho'.

El 'blanco blanco' contrató a varios jugadores en el mercado de fichajes para afrontar en el 2023, como lo son Dayro Moreno, Sherman Cárdenas o Andrés Felipe Correa, pero lastimosamente los resultados no han sido los esperados.

Los 'albos' incorporaron al director técnico Pedro Sarmiento para potenciar el desempeño del plantel y aunque han tenido algunas mejoras en el terreno de juego, aún les cuesta sumar de a tres, por eso están ubicados en la zona baja de la tabla de posiciones.

Por otro lado, la 'cantera de héroes' ha tenido buenas actuaciones en el 2023, pero también necesitan conseguir una mayor cantidad de victorias para asegurar un cupo en la siguiente ronda. Los 'naranjas' venían con el ánimo bajo, pues habían perdido en las dos jornadas anteriores de la Liga BetPlay y querían volver a sumar puntos contra el conjunto de Manizales.

El partido entre el Envigado FC y el Once Caldas inició a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Polideportivo Sur y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 9, el 'blanco blanco' quedó en desventaja numérica, luego de que el árbitro central expulsara a Fainer Torijano, por haber derribado a un jugador de los 'naranjas' cuando iba a quedar mano a mano con el guardameta.

Tras esta acción, Envigado empezó a aprovechar al futbolista que tenían de más y lograron generar varias llegadas peligrosas, pero no pudieron concretar. En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pedro Sarmiento tuvo una mejor actitud ofensiva, disparando al arco rival en diversas oportunidades, pero Joan Parra mostró sus reflejos y ahogo los gritos de los hinchas de la escuadra manizaleña.

Aunque el Once Caldas tuvo un jugador menos la mayor parte del partido, Envigado no pudo aprovechar la ventaja numérica y el compromiso finalizó en tablas. Con este resultado, los 'albos' quedaron en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que la 'cantera de héroes' quedó en la décima casilla con 14 unidades.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV