liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Once Caldas lo empató y casi sigue derecho: Genial contragolpe del 'Blanco, Blanco'

Once Caldas rescató un punto de local frente a Deportivo Pereira y, en la jugada siguiente, pudo pasar a ganarlo tras sensacional contragolpe.

Once Caldas rescató un punto en el clásico del Eje Cafetero. Foto: Facebook Once Caldas/Twitter: @WinSportsTV
Once Caldas rescató un punto en el clásico del Eje Cafetero. Foto: Facebook Once Caldas/Twitter: @WinSportsTV

Once Caldas rescató un punto de local frente a Deportivo Pereira y, en la jugada siguiente, pudo pasar a ganarlo tras sensacional contragolpe.

Llegó el momento de la jornada de clásicos, que se convierte en el separador entre la primera y segunda parte del torneo todos contra todos. La jornada comenzó con el derby entre los dos menores del departamento de Antioquia, las Águilas Doradas de Rionegro y Envigado, partido que terminó siendo para los rionegreros que se impusieron por la mínima diferencia.

El primer turno de este sábado fue para Once Caldas y Deportivo Pereira, que chocaron en el Palogrande de Manizales y que se movió rápidamente, con una anotación de Kener Valencia quien aprovechó la asistencia de Arley Rodríguez, para poner al visitante arriba en el marcador, apenas cuando el cronómetro llegaba a los dos minutos de juego.

Así fue avanzando el primer tiempo, con un Deportivo Pereira que bajó el ritmo luego de conseguido el gol y con un Once Caldas que no encontró el camino, pese a generar juego que habría podido revestir más peligro para Aldair Quintana. Así, tras 5 minutos de adición impuestos por el central Diego Ulloa, el encuentro llegó al final de la primera parte, donde el cuadro visitante pegó primero.

Mira el sensacional contragolpe de Once Caldas. Foto: Twitter @WinSportsTV

El inicio del segundo tiempo estuvo caracterizado por un repunte del local, que empezó a buscar el empate desde el primer momento. Los visitantes se replegaron, lo que ala postre resultaría en un error, con la corta diferencia en el marcador. Restrepo decidió jugar más en su campo y proteger el resultado, mientras que Sarmiento fue a por todo, subiendo líneas y presionando la salida del rival.

La estrategia resultó y, sobre el minuto 69 John Araujo mandó un balón al centro del área que encontró Andrés Correa, sin marca, que terminó en el fondo de la red y significó el empate, en un encuentro difícil y marcado por la intensidad. Tras el gol, los locales pudieron pasar a ganarlo tras un genial contragolpe que terminó conjurando bien la defensa del grande matecaña.

El tiempo fue avanzando y el marcador no volvió a moverse por lo que, luego de 6 minutos de adición, Ulloa señaló el círculo central y decretó el final del encuentro. Un buen empate para los matecañas que ahora están en la posición 12 y quieren seguir sumando para acercarse a los puestos de clasificación.

El resultado no resultó tan bueno para el local, que terminó cediendo dos puntos necesarios y sigue en la parte baja de la tabla, con 9 puntos y a 4 unidades del octavo. Pedro Sarmiento no puede volver a ceder un empate, al menos de local y ahora irá a visitar al Envigado, en el Polideportivo Sur, en un difícil encuentro para el que fue campeón de Libertadores en 2004.