liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Fabián Sambueza explicó los motivos de su renovación con Independiente Santa Fe

Después de muchos rumores acerca de su salida, Fabián Sambueza renovó contrato con Independiente Santa Fe

Actualización
Fabián Sambueza es una de las grandes figuras de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe
Fabián Sambueza es una de las grandes figuras de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

Después de muchos rumores acerca de su salida, Fabián Sambueza renovó contrato con Independiente Santa Fe

La crisis por la pandemia del coronavirus afectó a gran parte de los equipos de fútbol del mundo y más aún a aquellos de ligas como la colombiana. Y justamente, uno de los equipos que más siente los efectos de esta crisis es Independiente Santa Fe, que antes de la aparición del COVID-19 ya se encontraba en graves problemas económicos y durante los meses de cuarentena tuvo que llegar  acuerdos económicos con sus jugadores, pero el caso que más se complicó fue el de Fabián Sambueza, la estrella del equipo.

Y es que tras varios 'ires y venires', finalmente Sambueza y el club 'cardenal' llegaron a un acuerdo económico y el jugador permanecerá en el equipo bogotano, cosa que los hinchas celebraron dada su importancia en el resurgir del primer campeón en este 2020.

¡El Chino se queda en el ...

Ver tweet completo

Precisamente Sambueza, en una rueda de prensa virtual, contó los pormenores de su decisión, y de lo que espera conseguir con Independiente Santa Fe en lo que queda de 2020, dejando claro que en su determinación: “Mucho tuvo que ver mi familia. En estos momentos era muy complicado moverse a otro lugar, no me fui ni a Argentina, porque la salud de mi hijo, que está pequeño, es muy importante para mí y mi esposa. Además, la gente me demostró su cariño, en redes sociales me demostraron que me querían en el club y eso pesó mucho”.

Te puede interesar: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Sobre la negociación, el jugador argentino dijo que: “Fue complicada por el tema de la pandemia. Yo hice mi máximo esfuerzo económico, así como el club lo hizo sin pasar un buen momento”. Sin embargo, la comodidad de la familia en Bogotá “fue otro de los motivos a la hora de la negociación y de decir que sí”.

Sambueza se acogió al pro...

Ver tweet completo

Sambueza contó además, que América de Cali intentó hacerse con sus servicios, pero que el club 'escarlata' quería "un jugador barato" y el prefirió "darse a valer" y declinar la oferta, en pro de seguir negociando su continuidad con Santa Fe.

Sobre el regreso del cuadro 'cardenal' a la actividad futbolística luego de seis meses, Sambueza fue claro en afirmar que: “Hay que empezar ganando en Pereira, porque la liga está apretada. No podemos relajarnos. Con Harold estuve hablando siempre, yo me he sentido muy cómodo en el equipo; los compañeros me han dado su cariño. Ya le dije al entrenador que me tenga un lugar, aunque sea en el banco de suplentes", bromeó el exjugador de Deportivo Cali y Junior. 

@Mundo_Cardenal

???RUEDA DE PRENSA| "Físi...

Ver tweet completo

Finalemte, Sambueza dejó abierta la posibilidad de una futura salida de Santa Fe en 2021, aunque todo dependerá de los resultados deportivos que se consigan: “Hay que esperar; hay muchas cosas en juego, esperamos pelear el título. Ya firmé hasta fin de año y veremos. Mis compañeros estuvieron muy pendientes, me escribían para saber cómo iba todo. Es un grupo sano y humilde; aquí nadie es más que nadie, hay mucha unión y eso me ayudó a tomar la decisión de seguir”, concluyó.