liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Un error de José Moya y el VAR, protagonistas de la victoria de Deportivo Cali ante Independiente Santa Fe

José Moya y el VAR protagonizaron graves errores en el partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe

Cali y Santa Fe siguen en la parte alta de la tabla de clasificaciones de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Cali y Santa Fe siguen en la parte alta de la tabla de clasificaciones de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @AsoDeporCali

José Moya y el VAR protagonizaron graves errores en el partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe cerraron la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor en el Estadio de Palmaseca, en un intenso partido que se desequilibró gracias a un garrafal error de José Moya, defensor del cuadro 'cardenal' y un polémico penal decretado por el juez central y ratificado por el VAR.

El partido inicio con un tremendo ida y vuelta y un desgaste físico enorme por parte de ambos equipos, sin embargo, Deportivo Cali contó con las mejores opciones de gol tras un mano a mano y un tiro libre de Vázquez, en los que intervino muy oportunamente Leandro Castellanos. 

Santa Fe respondió a los 21 minutos tras un combinación entre John Velázquez y Carlos Arboleda que remató desviado Giraldo del palo derecho del arco que defendió David González.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

Todo parecía muy equilibrado hasta que a cinco minutos para el final del primer tiempo, José Moya quiso jugar el balón a su arquero Castellanos, con la mala fortuna de que el pase quedo muy corto y Ángelo Rodríguez aprovechó el regalo para decretar la ventaja del cuadro 'azucarero'.

@AsoDeporCali

?? 39' GOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo
@WinSportsTV

¡Llega el primer domicili...

Ver tweet completo

Las desgracias no terminaron ahí para Santa Fe, pues al comenzar el segundo tiempo, John Velázquez se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, a los 58 minutos una polémica jugada que terminó con un supuesto penal de David González le dio el empate a Santa Fe. Y es que tras varias repeticiones, no queda claro si hay infracción, cosa que incluso el VAR revisó y ratificó y que no le importó a Fabián Sambueza para decretar el 1-1 parcial.

? 60' | 1-1 | ??? ¡GOOOOO...

Ver tweet completo

Cali no se rindió y tras una buena jugada colectiva, Agustín Palavecino aprovechó un buen pase de Ángelo Rodríguez y parecía sentenciar la victoria 'azucarera'. Sin embargo, la pelota quieta volvió a darle un respiro al cuadro 'cardenal' y tras un cobro de Seijas, Daniel Giraldo logró igualar nuevamente el encuentro.

@AsoDeporCali

?? 73' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Luego de varias jugadas polémicas del VAR, finalmente a los 96 minutos el juez central decretó un nuevo y polémico penal, esta vez a favor de Deportivo Cali que supo convertir en gol Agustín Palavecino para decretar la victoria del cuadro 'azucarero'.

Con la derrota Santa Fe sigue ubicado en la tercera casilla de la Liga BetPlay con 27 puntos, mientras que Deportivo Cali llegó al cuarto lugar con los mismos puntos pero con menor diferencia de gol.

En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará a Independiente Medellín mientras que Santa Fe será local ante Boyacá Chicó.