liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pereira empató con Águilas Doradas en la Fecha 12

El conjunto "matecaña" consiguió un punto en condición de local

Carlos Ramírez marcó el gol del empate al minuto 98. Foto: Twitter @Dimayor
Carlos Ramírez marcó el gol del empate al minuto 98. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "matecaña" consiguió un punto en condición de local

La fecha 12 de la Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y poder conseguir los tres puntos.

El lunes 19 de septiembre del 2022 se disputó el encuentro entre Deportivo Pereira y Águilas Doradas de Rionegro. Ambos planteles venían con el ánimo alto tras haber ganado en la jornada anterior y querían derrotar a su rival para subir al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El conjunto "matecaña" había vuelto al camino de la victoria al derrotar al América de Cali en la fecha 11. Los dirigidos por Alejandro Restrepo han tenido un buen rendimiento en el torneo clausura y se encuentran parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Así formó Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Así formó Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira

Por otro lado, el "equipo joven de Colombia" es una de las revelaciones del certamen, sumando puntos en condición de local y visitante. La escuadra de Rionegro llevaba cinco partidos ganados consecutivamente, demostrando el gran trabajo que ha realizado Leonel Álvarez con la plantilla.

La pelota rodó a las 8 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en la ciudad de Pereira y las emociones no se hicieron esperar. En solo cuatro minutos de partido, el conjunto "matecaña" abrió el marcador, gracias a Leonardo Castro, el cual metió uno de los goles más impresionantes del torneo clausura.

El delantero sacó un remate muy lejano y para sorpresa de los espectadores, el esférico terminó al fondo de la red. Con este tanto, Castro suma 4 anotaciones en la Liga BetPlay II, demostrando su olfato goleador.

Tras el gol tempranero, Águilas Doradas empezó a presionar para intentar empatar el marcador y lograron generar llegadas peligrosas a través de Jhon Freddy Salazar y Robinsón Flores. Los esfuerzos del conjunto de Rionegro dieron resultado al minuto 13, cuando Marco Pérez impacto con su cabeza un centro desde el tiro de esquina y puso a celebrar a los aficionados antioqueños.

En el segundo tiempo, ambas escuadras intentaron dominar el balón para controlar los ritmos del partido. Aunque los dos planteles generaron jugadas peligrosas, no podían concretar, debido al buen planteamiento de los estrategas.

Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Al minuto 92, el árbitro central pitó una pena máxima, luego de que Jherson Mosquera cometiera una mano en su propia área. El encargado de ejecutar el penal fue Jhon Fredy Salazar, el cual venció al portero Harold Mosquera y marcó el 2 a 1.

Cuando parecía que el encuentro lo iba a ganar Águilas Doradas, Mateo Puerta cometió una falta al minuto 94 y luego de haber revisado la jugada en el VAR, Carlos Betancur pitó tiro penali. Carlos Andrés Ramírez fue el responsable de cobrar la pena máxima y con un fuerte remate puso el tanto del empate.

Con este resultado, el Deportivo Pereira quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que Águilas Doradas se ubicó en la sexta casilla con la misma cantidad de unidades. Ambas escuadras siguen dentro de los ocho primeros y esperan mantener los buenos resultados para clasificar a los cuadrangulares semifinales.