liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Millonarios se llevó la victoria en su visita al Deportivo Cali por la fecha 6 de la Liga BetPlay

Millonarios no perdonó los errores del conjunto 'azucarero' y se llevó los 3 puntos de la ciudad vallecaucana.

Actualización
Millonarios inició ganando en el Palmaseca con gol de Erazo. Foto: Twitter Dimayor
Millonarios inició ganando en el Palmaseca con gol de Erazo. Foto: Twitter Dimayor

Millonarios no perdonó los errores del conjunto 'azucarero' y se llevó los 3 puntos de la ciudad vallecaucana.

En el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali y Millonarios protagonizaron el encuentro de la fecha 6 en un clásico que data desde los primeros años del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto ‘albiazul’, visitaba la casa del cuadro caleño sin su capitán y máximo referente Macalister Silva, quien en la semana había presentado una lesión. Mientras que el equipo ‘azucarero’, recuperó para el juego al goleador Teófilo Gutiérrez, quien pagó las fechas de suspensión que adeudaba en la Liga BetPlay.

Las emociones, no tardaron en llegar al partido más llamativo de la fecha. En el minuto 4, Millonarios se acercó al área rival con peligro por medio de Daniel Ruiz, quien recibió un pase de Erazo y de pierna derecha remató al arco, donde el arquero De Amores respondió bien y puso tranquilidad.

Deportivo Cali sumó la quinta derrota en esta Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Deportivo Cali sumó la quinta derrota en esta Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

En el minuto 15, Deportivo Cali respondió a través del central Guillermo Burdisso, quien cabeceó dentro del área y envió el balón cerca del palo izquierdo de la portería protegida por Álvaro Montero.

El juego, se tronó de ida y vuelta, donde el equipo de Bogotá tuvo una clara en el 27 en los pies de Eduardo Sosa que remató cruzado pero la defensa del ‘SuperDepor’ despejó bien. La más clara para el Cali, llegó en el 32 tras una mala salida de los ‘embajadores’, y Velasco, de pierna izquierda disparó estrellando el balón en el travesaño.

La primera polémica del compromiso, llegó en el 42, cuando Ruiz entró por el sector izquierdo al área y Marsiglia le cometió una falta, donde el juez Jhon Alexander Ospina no dudó en decretar como pena máxima.

Diego Erazo, fue el responsable del cobro a favor de Millonarios y con un fuerte derechazo al medio del arco, marcó el 1-0 parcial para que los capitalinos se fueran en ventaja al descanso. 

El delantero 'azul' abrió el marcador desde el tiro penal. Foto: Twitter Millonarios
El delantero 'azul' abrió el marcador desde el tiro penal. Foto: Twitter Millonarios

En la segunda parte, el juego se hizo más cortado con un Millonarios que intentaba llevar peligro al área rival y su búsqueda dio frutos en el 63. Deportivo Cali, intentó salir del fondo, pero tras un fallo en la salida del arquero De Amores, Sosa dominó el balón ingresando al área, y de pierna derecha puso el 2-0 que silenciaba el público del Palmaseca.

Unos minutos después, el equipo dirigido por Rafael Dudamel, sufrió la expulsión de Aldair Gutiérrez quien le entró fuerte a Ruiz, y el árbitro no titubeó en sacar la roja. Aunque el VAR revisó la jugada, el lateral derecho salió del terreno del juego poniendo las cosas más complicadas para el dueño de casa. 

El partido, entró en una meseta en los minutos finales, donde el equipo ‘azucarero’, estuvo cerca del descuento en el 83 luego de que Yony González le ganara en las alturas a Montero, pero su cabezazo se fue por fuera de los tres palos.

Al final, Millonarios en el contataque tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero el partido terminó y el equipo 'albiazul', logró la victoria 2-0 ante el Deportivo Cali y despejó las dudas que había tenido en partidos atrás, mientras que el equipo caleño sumó su quinta derrota en el torneo y profundizó su crisis en la Liga BetPlay.