liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios: ¡Como si fuera el hijo! Tremendo regaño de Eduardo Sosa a Richard Celis por no pasarle el balón

Los venezolanos del embajador dejaron una muy mala imagen, la que pone en duda el compañerismo que hay entre ambos.

Millonarios: Eduardo Sosa y el fuerte regaño a Richard Celis. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Millonarios: Eduardo Sosa y el fuerte regaño a Richard Celis. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Los venezolanos del embajador dejaron una muy mala imagen, la que pone en duda el compañerismo que hay entre ambos.

En el desarrollo de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022 I, América de Cali y Millonarios se enfrentaron en lo que fue el partido más atractivo de toda la jornada del fútbol profesional colombiano.

Mucha expectativa había en torno a este juego, por un lado, el primer juego de los escarlatas sin la dirección técnica de Juan Carlos Osorio y por el otro, un azul que llegaba a sellar su clasificación y a defender el liderato del certamen.

Escoba nueva barre bien, a pesar de que el encargado de dirigir a América fue Pompilio Páez, asistente de Osorio, el cuadro caleño mostró otra imagen, la cual le permitió llevarse los tres puntos y seguir soñando con la clasificación a la fiesta de los ocho.

Desafortunadamente, la imagen de la victoria escarlata y el buen cierre embajador, se vio opacado por una acción protagonizada por dos jugadores de Millonarios.

Eduardo Sosa y Richard Celis, los dos jugadores venezolanos del equipo de Alberto Gamero dejaron una imagen desafortunada y que es fuertemente criticada por parte de los aficionados, periodistas y otros sectores relacionados al fútbol.

Millonarios inició perdiendo el compromiso, intentó por todos los medios llegar a la paridad y al minuto 39 estuvo cerca de poner el 1-1.

Una jugada en contra ataque por parte de Richard Celis, el talentoso volante arrancó por la banda izquierda y superando al zaguero Jorge Segura, logró ingresar al área escarlata, varios compañeros llegaron para acompañarlo en el ataque, pero este optó por rematar al arco, su remate se fue desviado y no logró igualar las acciones.

Precisamente uno de los que acompañaba al jugador era su compatriota Eduardo Sosa, el cual al pedir la pelota y ser ignorado por su compañero, estalló contra este, se acercó a donde estaba, le incriminó por no pasarle el balón, asegurando que estaba en mejor posición de gol.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Las imágenes de la transmisión televisiva captaron el bochornoso momento, el cual duró más de lo normal, Celis con mirada al piso pensando en la oportunidad que dejo escapar y Sosa protestándole, al parecer, a grito herido, por no hacer lo que él quería.

Lo más curioso del caso, es que en la misma jugada, la pelota salió del terreno de juego, por lo que de terminar en gol, hubiese sido anulada por el VAR

Esta acción fue criticada de manera inmediata por los comentaristas de la señal televisiva y claramente por los internautas en las redes sociales, los cuales no pasaron por alto el actuar del jugador embajador.