liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Medellín mantiene la paternidad sobre Jaguares de Córdoba

Bajo la dirección de David Montoña, el poderoso sumó su segunda victoria. 

Victoria del DIM sobre Jaguares. Foto: Dimayor
Victoria del DIM sobre Jaguares. Foto: Dimayor

Bajo la dirección de David Montoña, el poderoso sumó su segunda victoria. 

Por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021 II, Independiente Medellín visitó en el Estadio Jaraguay de Montería a Jaguares, partido que abrió una nueva jornada del fútbol profesional colombiano.

Debido a la salida de Hernán Darío Gómez, el ídolo del rojo de la montaña, David Montoya fue el encargado de dirigir el compromiso, esperando que en los próximos días el colombo-uruguayo Julio Comesaña tome las riendas del equipo antioqueño.

Jaguares buscaba hacer historia y conseguir su primera victoria frente al DIM en el fútbol colombiano.

Foto: Twitter @elmeridiano_co
Foto: Twitter @elmeridiano_co

El compromiso inició con dominio de los visitantes que buscaron abrir el marcador rápidamente, pero no lo consiguieron.

Las opciones más claras de gol de los primeros 45 minutos la tuvo el cuadro local, a los 29 minutos Israel Alba centró una pelota que encontró a Andrés Rentería que remató de cabeza y salvó de manera espectacular Mosquera Marmolejo.

En la segunda parte el cuadro antioqueño salió con toda la actitud y a los 47 minutos Adrián Arregui armó una jugada colectiva con Agustín Vuletich y el argentino tuvo el primero del compromiso, pero Pablo Mina evitó la apertura del marcador.

El cuadro felino siguió insistiendo y fue el que tuvo las opciones más claras del compromiso y en dos jugadas claras el central Mario Herrera no sancionó penal y afecto el resultado del compromiso.

La efectividad que no tuvo Jaguares si la tuvo el poderoso de la montaña y al minuto 79 Javier Reina habilitó de manera espectacular a Diber Cambindo que dejó solo a Leonardo Castro y puso el gol para Independiente Medellín.

Luego del gol visitante, los de Montería intentaron atacar por todos los medios, pero no fueron precisos y descuidaron la zona defensiva, la cual aprovechó Leonardo Castro y en el tiempo de adición tuvo el segundo tanto, pero Pablo Mina evitó una segunda caída de su marco.

Resultado que deja peligrando a Jaguares, pues los cordobeses quedan a 4 puntos del descenso, los felinos tienen 105 unidades y Pereira tiene 101.

Para la próxima fecha los celestes se trasladan al Estadio Pascual Guerrero para enfrentar al América de Cali por la décima fecha de la Liga BetPlay 2021 II, duelo en el que está obligado el equipo de César Torres a sumar puntos.

Por los lados del Independiente Medellín esperan contar ya en el banquillo con Julio Comesaña para recibir en el Atanasio Girardot al Once Caldas por la fecha 10.