liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con gol de Fernando Uribe, Millonarios derrotó a Patriotas en El Campín

Los dirigidos por Alberto Gamero suman una nueva victoria y se ponen segundos en la Liga BetPlay 2021 II.

Victoria de Millonarios sobre Patriotas. Foto: Marca
Victoria de Millonarios sobre Patriotas. Foto: Marca

Los dirigidos por Alberto Gamero suman una nueva victoria y se ponen segundos en la Liga BetPlay 2021 II.

En el cierre de la jornada del día lunes de la octava fecha de la Liga BetPlay 2021 II, Millonarios recibió en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a Patriotas Boyacá con el objetivo de seguir en los puestos altos de la clasificación y de la reclasificación, mientras que los de Tunja con el objetivo de alejarse de los puestos del descenso.

Antes de iniciar el juego, el Club Deportivo Los Millonarios realizó un sentido homenaje a Mateo Ramírez, hijo de Jhon Mario Ramírez quien es ídolo del cuadro embajador y a causa del Covid falleció hace un par de semanas.

Alberto Gamero dispuso su mejor equipo y pudo sobreponerse nuevamente a las bajas de Llinás y Román, pues Felipe Banguero viene realzando su nivel y Stiven Vega volvió a la posición en la que debutó en el fútbol profesional, como defensa central.

El compromiso en sus primeros 45 minutos se desarrolló como se esperaba, pues el encargado de dominar las acciones y controlar la pelota fue el equipo de Alberto Gamero, quien intentó por todos los medios, pero el buen partido defensivo planteado por los boyacenses evito que Millonarios abriera el marcador.

Las opciones más claras de la primera parte las tuvo David Mackalister Silva, quien en dos oportunidades tuvo la opción de abrir el marcador, una de cabeza que evitó de manera heroica el portero Mosquera y la otra un remate que salió desviada.

Para la segunda parte el cuadro embajador salió con la misma actitud, no tardó en aprovechar las oportunidades y al minuto 48 el delantero Fernando Uribe aprovecho una habilitación de Silva y mandó a guardar la pelota al fondo de la red. Cuarto gol del delantero en el semestre.

Foto: Twitter @MillosFCoficial
Foto: Twitter @MillosFCoficial

El compromiso siguió con dominio del cuadro azul pero no fue contundente en las llegadas y la defensa de Patriotas evitó la caída de su marcó por segunda vez. 

El cuadro visitante se salió a buscar el empate, subió sus líneas y generó peligro en el arco defendido por Juan Moreno, pero no fue contundente.

Victoria embajadora que deja a los de Gamero segundos en la Liga BetPlay 2021 II y peleando el primer puesto de la reclasificación para ese cupo a la Conmebol Libertadores 2022.

La próxima jornada Millonarios deberá visitar por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021 II al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López, compromiso que está programado para el domingo 12 de septiembre desde las 2:00 de la tarde.

Por el lado de Patriotas, los de la capital boyacense deberán recibir en el Estadio La Independencia de Tunja a Envigado FC, compromiso que está pactado para el sábado 11 de septiembre desde las 2:00 de la tarde.