liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dimayor lanza nuevo fallo en el caso de la agresión a Daniel Cataño en Ibagué

Luego de las sanciones impuestas a Daniel Cataño y Deportes Tolima y tras las respectivas apelaciones, la DImayor se volvió a pronunciar en torno a la agresión al jugador de Millonarios. 

Nuevo fallo en caso de Daniel Cataño y Deportes Tolima. Foto: Facebook Millonarios/Deportes Tolima
Nuevo fallo en caso de Daniel Cataño y Deportes Tolima. Foto: Facebook Millonarios/Deportes Tolima

Luego de las sanciones impuestas a Daniel Cataño y Deportes Tolima y tras las respectivas apelaciones, la DImayor se volvió a pronunciar en torno a la agresión al jugador de Millonarios. 

La novela entre Daniel Cataño y Deportes Tolima, luego de la agresión de un seguidor del cuadro pijao al volante de Millonarios, tuvo un nuevo capítulo en la tarde de este miércoles, luego de conocerse la respuesta a las apelaciones presentadas por ambas partes. La apelación, respuesta a la resolución en la que el Comité de la Dimayor había decidido sancionar, tanto a equipo como a jugador, fue respondida en las últimas horas, y deja en claro que podría haber una posibilidad más para apelar.

Toda esta historia comenzó el domingo 12 de febrero cuando, en la previa del partido entre Millonarios y Deportes Tolima, un hincha posteriormente identificado como Alejandro Montenegro invadió la cancha del estadio Manuel Murillo Toro y agredió al volante creativo embajador, Daniel Cataño. El jugador, en respuesta a la agresión, empujó al agresor que, una vez en el piso, fue detenido por las autoridades y retirado del escenario.

Tras lo ocurrido, el juez central del partido Wilmar Roldán tomó la decisión de suspender el encuentro, que finalmente no terminó llevándose a cabo en la fecha y hora predeterminada. La tormenta continuó al lunes siguiente, en el que se conoció la identidad del agresor y todas las declaraciones posteriores al imprevisto.

Entre ellas, la de la Dimayor, que confirmó la nueva fecha del encuentro, posponiéndolo para el próximo 28 de marzo, en horario pendiente de definir. Se conoció, además, la sanción al agresor, que no podrá volver a un escenario deportivo por los próximos 3 años y adicionalmente una multa económica.

Finalmente, a lo largo de la semana pasada, también se conocieron las sanciones tanto para Deportes Tolima, responsable del encuentro en Ibagué, como para Daniel Cataño, futbolista agredido el día de los hechos. Para el club pijao, la sanción fue de 4 fechas sin público en el Manuel Murillo Toro, más una multa de $12’760,000. Para el jugador, la sanción fue de 3 fechas, y una multa de $618,666.

Varios futbolistas, colegas del jugador antioqueño se manifestaron en contra de la sanción impuesta al jugador. Asimismo, los dirigentes del equipo tolimense se mostraron inconformes con la decisión, por lo que ambas partes decidieron dar el paso de la apelación. La misma fue respondida en el transcurso de este miércoles y para los dos protagonistas del suceso.

La decisión, para ambas partes, terminó ratificando la sanción impuesta en primera instancia, de 4 fechas sin público y la multa para uno y 3 fechas de suspensión y multa para el otro. Sin embargo, en la misma resolución el ente rector del fútbol colombiano afirma que concedió el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, al que seguramente se aferrarán, tanto por parte del Vinotinto, como por parte del jugador embajador.