liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Once Caldas fue superior y acabó con el invicto de 13 fechas de Deportes Tolima en la Liga BetPlay

Los dirigidos por Hernán Dario “El Arriero” Herrera fueron superiores y vencieron al cuadro vinotinto 2-1 y se acercan cada vez más a la clasificación.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Los dirigidos por Hernán Dario “El Arriero” Herrera fueron superiores y vencieron al cuadro vinotinto 2-1 y se acercan cada vez más a la clasificación.

La fecha 15 de la Liga BetPlay 2024 l ya está en marcha y el cierre de esta primera jornada, del viernes 5 de abril, estuvo a cargo de Deportes Tolima y Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales donde vivió un gran duelo entre dos equipos que ya hacienda parte del selecto grupo de los ocho.  

Sin duda alguna los dirigidos por Hernán Dario “El Arriero” Herrera fueron superiores y vencieron al cuadro vinotinto 2-1 y se acercan cada vez más a la clasificación a cuadrangulares semifinales del campeonato. 

Cerca de los 10 minutos y sin acercamientos previos a las porterías se abrió el marcador a favor de los locales. Un centro de borde externo de Dayro Moreno por el costado izquierdo de la cancha y un centro que le permite asistir a Jhon Araujo que de cabezazo puso el 1-0 parcial.

Luego del primer gol acercamientos fueron y vinieron, pero ninguno de los equipos logró concretar en arco rival. 

Para la parte complementaria seguiría la cosecha de goles en el Palmaseca. Sobre los 55 el conjunto “blanco blanco" aumentó la cuenta en una jugada de asociación. Gustavo Torres recibió la esférica de espaldas al arco, acción que le permitió asistir a Billy Arce, este se desmarcó de uno de los rivales y remató sin consideración para dejar sin opciones al arquero del Deportes Tolima, dejando el 2-0. 

El descuento llegó a los 82’, Carlos Manuel Cortés recibió una pelota, entrega a Alex Castro que le hizo la pared. El ‘9' se dio la vuelta en el área y sacó un potente remate para anotar el gol.

Con este triunfo, Once Caldas asciende a la tercera posición del rentado nacional con 28 puntos, mientras que Deportes Tolima sigue segundo con 29 unidades y con su boleto a los cuadrangulares.