Kevin Viveros, figura del Deportivo Cali, marcó golazo frente a Alianza Petrolera
Deportivo Cali salió por todo en el Daniel Villa Zapata y no dejó ni responder al equipo local. Kevin Viveros se reportó con golazo

Deportivo Cali salió por todo en el Daniel Villa Zapata y no dejó ni responder al equipo local. Kevin Viveros se reportó con golazo
Llegó la oportunidad para que el Deportivo Cali demostrara, de una vez por todas, que empezaba a sacar la cabeza, en medio de una situación tanto deportiva como administrativa, realmente complicada. Así, con la presión que significa estar tan cerca al descenso, los 11 elegidos por Jorge Luis Pinto Afanador saltaron a la cancha del Daniel Villa Zapata, a medirse contra Alianza Petrolera, que venía de ganar 3 de los últimos 4 partidos por liga.
La estadística no le importó al cuadro azucarero, que salió por todo en la ciudad de Barrancabermeja y sobre 15 minutos ya había hecho figura a José Luis Chunga, el portero del cuadro petrolero, que volaba de palo a palo para evitar la caída de su puerta. Esto terminó sobre el minuto 27 cuando, luego de una clara mano en el área, pitada por Jhon Alexander Ospina, el Cali se fue arriba en el marcador tras el muy buen cobro de Kevin Velasco.
Los dirigidos por Pinto sabían que podían seguir de largo y, luego de una serie de rebotes en el área, Kevin Viveros anotó el segundo gol de la jornada, en un partido que, hasta el momento, era el mejor del verde del Valle del Cauca, en lo que va de torneo. Con el gol del delantero ex América de Cali, prácticamente se cerraba un muy buen primer tiempo en la ciudad de Barrancabermeja.
Para el segundo tiempo el cuadro visitante no cambió su actitud y empezó a buscar desde la patada inicial. Por eso el gol no tardó en llegar. Este fue, de nuevo, a través de un inspirado Kevin Viveros que quedó mano a mano con José Luis Chunga, logrando sacarlo del camino para después definir con el arco a su disposición. Se consumaba de esta forma la gran faena del cuadro azucarero en tierras petroleras.
El equipo dirigido por Hubert Bodhert no pudo responder y, más allá de algunos tímidos intentos a lo largo del segundo tiempo, luego de que el visitante bajara el ritmo, nunca hubo la suficiente claridad para al menos buscar el descuento. Por eso, con el marcador 3 a 0, se fue llegando el final del partido, con un Cali que ni siquiera sufría el partido.
No hubo tiempo para más: Ospina señaló el centro del campo y selló de esta forma la primera gran victoria azucarera del año. Sin duda el mejor partido que ha jugado el Deportivo Cali en sus 15 partidos de liga y, gracias al que ahora ve el panorama un poco más claro, en el puesto 16 del todos contra todos, incluso con claras oportunidades de meterse entre los 8.