liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pereira vs. Tolima: Era el segundo del pijao y el VAR dijo 'no' ¿Era fuera de lugar?

Deportes Tolima iba enfilado hacia el segundo gol, que finalmente anotó Eduardo Sosa, pero el VAR revisó y lo anuló.

Eduardo Sosa tuvo el segundo, pero el VAR lo negó. Foto: Facebook Deportes Tolima/Twitter @WinSportsTV
Eduardo Sosa tuvo el segundo, pero el VAR lo negó. Foto: Facebook Deportes Tolima/Twitter @WinSportsTV

Deportes Tolima iba enfilado hacia el segundo gol, que finalmente anotó Eduardo Sosa, pero el VAR revisó y lo anuló.

Llegó el turno para el Deportes Tolima, que debía ir a visitar al difícil y sorprendente Deportivo Pereira, que venía demostrando buen juego, hasta en aquellos partidos donde perdía, como el de la final contra Atlético Nacional, en el que dejó todo en la cancha, aunque al final no logró imponerse en el marcador. Por Liga, el presente del Pereira lo mantenía en la zona de clasificación, con 9 puntos en 6 partidos jugados.

De otro lado, el equipo dirigido por Hernán Torres, que necesitaba urgentemente de una victoria que lo sacara de las difíciles posiciones en las que estaba, con apenas 5 puntos logrados en igual cantidad de partidos jugados. Así, con apenas una victoria, dos empates y dos derrotas, llegaba el visitante al Hernán Ramírez Villegas, buscando urgentemente los 3 puntos.

Y el encuentro demostró, justamente, esa necesidad que tenía el conjunto pijao, que se fue arriba en el marcador muy rápido, cuando apenas el cronómetro marcaba 7 minutos y tras una pelota de costado que el defensa central Julián Quiñones sólo debió empujar, para poner a ganar a su equipo, de visitante. Un gol que tranquilizaba al entorno pijao, que ha vivido días complicados en las últimas semanas.

Mira aquí la polémica jugada de Eduardo Sosa. Foto: Twitter @WinSportsTV

Los visitantes siguieron cargando y, sobre el minuto 28, Eduardo Sosa eludió a Aldair Quintana y la mandó al fondo de la red, para el segundo gol pijao. El muy buen pase, de Carlos Esparragoza, se filtró entre la defensa para llegar a los pies de Sosa, que definió muy bien. Sin embargo el VAR llamó Mauricio Mercado y le comunicó un posible fuera de lugar. Tras la revisión, el gol fue anulado, lo que le pesaría a los de Hernán Torres, al final.

El tiempo avanzó y Deportivo Pereira se adueñó del balón y, con más ganas que ideas, intentó imponerse en ataque y vencer la férrea defensa del conjunto visitante, lo que no lograban, pese a intentarlo en varias oportunidades. Así el partido llegó a los últimos minutos y, sobre el 90 +3, los de Alejandro Restrepo volvieron a la vida, tras una pelota quieta, un borbollón en el área y la anotación de Geisson Perea, para cerrar el partido.

No hubo mucho más qué decir: El muy buen trabajo defensivo del Tolima terminó cayendo en los últimos empates, cediendo una victoria que prácticamente tenían en el bolsillo. Ahora, habrá que buscar una nueva victoria, el próximo 14 de marzo, cuando reciban a la Equidad, en Ibagué. Mientras, el grande matecaña visitará el estadio Alberto Grisales, donde chocará contra las Águilas Doradas.