liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo listo para que ruede la pelota en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021 II

Doce equipos siguen peleando por los seis cupos restantes para clasificar a los cuadrangulares de fin de año.

Todo listo para que ruede la pelota en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Todo listo para que ruede la pelota en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

Doce equipos siguen peleando por los seis cupos restantes para clasificar a los cuadrangulares de fin de año.

Desde el día de hoy y hasta el próximo lunes se llevará a cabo la decimoctava jornada del fútbol profesional colombiano y cada vez se cierran más las posibilidades de clasificar a las finales de segundo semestre del 2021.

El juego que abre la jornada se llevará a cabo el día de hoy entre Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba, el Estadio Hernán Ramírez Villegas será testigo de un duelo directo por la clasificación, en el cual los locales sumando tres puntos se aseguran en los cuadrangulares, mientras que Jaguares si no suma puntos, estaría despidiéndose de la clasificación. El compromiso iniciará desde las 8:00 de la noche.

La fecha continuará el sábado desde la 1:45 de la tarde en donde Once Caldas visita el Polideportivo Sur para ser el medidor de Envigado, los naranjas se juegan sus cartas ante los manizalitas y saben que no pueden dejar escapar puntos, pues peligraría su clasificación.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Mismo panorama tendrá Alianza Petrolera quien recibe en casa al Atlético Huila, el cuadro opita ya eliminado será el encargado de medir a los petroleros, los cuales son séptimos con 26 puntos y saben que ganando estarán cerca de la clasificación. El juego está pactado para las 3:45 de la tarde.

América de Cali visita la capital para medirse a La Equidad, los de Juan Carlos Osorio se juegan su última carta, con 23 unidades saben que no tienen margen de error y de no sumar puntos, los escarlatas deberán pensar en el 2022. El pitazo inicial se dará desde las 6:00 de la tarde.

La jornada del sábado se cierra en el Atanasio Girardot con el duelo entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga desde las 8:05 de la noche, juego en el que los bumangueses deberán medirse al líder del torneo para seguir soñando con la clasificación.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El día domingo la ciudad de Tunja le abre la puerta a Independiente Medellín, Patriotas deberá jugarse sus cartas por la permanencia frente al DIM, equipo que también debe hacer puntaje perfecto para poder clasificar.

Desde las 4:00 de la tarde Independiente Santa Fe recibe al Junior de Barranquilla, duelo directo por la clasificación en el que los ‘Tiburones’ son 5 con 28 puntos y de ganar se asegurarían en las finales, mientras que los ‘Leones’ son décimos con 24 puntos y de ganar se mete dentro de los ocho.

El partido más llamativo de la jornada dominical se disputará en el Manuel Murillo Todo, Deportes Tolima recibe a Millonarios, compromiso directo por la pelea para ser cabeza de serie. La pelota rodará desde las 6:05 de la tarde.

Luego de golear al Huila, Deportivo Cali recibe al Deportes Quindío, los cuyabros no tienen margen de error y se juegan el cupo en los cuadrangulares y la permanencia en la categoría, mientras que los azucareros con una victoria estarían clasificados en un 80%.

El día lunes se cierra la fecha 18 en el Estadio La Libertad, en donde Deportivo Pasto recibe a Águilas Doradas, compromiso de eliminados que no tiene incidencia en la tabla de posiciones.