liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Bucaramanga vs. Águilas Doradas: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Leopardos y Águilas

Atlético Bucaramanga recibirá, en el estadio Alfonso López, a Águilas Doradas, en juego pendiente de la fecha 9

Bucaramanga y Águilas completan el calendario por la fecha 9. Foto: Twitter Dimayor
Bucaramanga y Águilas completan el calendario por la fecha 9. Foto: Twitter Dimayor

Atlético Bucaramanga recibirá, en el estadio Alfonso López, a Águilas Doradas, en juego pendiente de la fecha 9

Cuando se supo que Rafael Dudamel, el exitoso ex portero venezolano, de amplia carrera en el fútbol colombiano, iba a tomar las riendas del Atlético Bucaramanga, de inmediato se entendió que el nuevo equipo leopardo será un hueso duro de roer, más aún de local, donde varios grandes pasarían trabajos para arrancarle puntos.

Sin embargo, esto terminó resultando en un equipo extremadamente fuerte de local que, incluso, pelea de momento el liderato, con un partido menos que, justamente, se jugará este miércoles en la tarde, ante Águilas Doradas. Uno de los irregulares que, sin llegar a tener inconvenientes como otros equipos, sí pelea por un cupo al grupo de clasificados.

Los de Hernán Darío Gómez han cedido terreno en su casa y esto se ha traducido en tener que pelear clasificación, actualmente desde la casilla 13 del torneo, es decir con pocas chances de ingresar al grupo selecto de semifinales. Así pues, un mal resultado en Bucaramanga, podría resultar definitivo, de cara a una posible clasificación.

Los de Dudamel no pierden desde aquel juego en el que cayeron ante Junior, por la primera fecha y en su récord hay victorias ante Santa Fe fuertes como Santa Fe y Equidad. De momento son quintos, con 23 unidades y apenas a 3 del líder, Deportes Tolima. Es decir que, de ganar este juego, volvería a alcanzar a los líderes, ya con su calendario completo.

El historial entre estos dos equipos está visiblemente a favor del equipo dorado, que tiene 3 victorias y dos empates en su haber, a lo largo de los últimos 5 partidos, frente a ninguna victoria del Bucaramanga. El último juego data del pasado 21 de agosto y resultó en empate a 1, en casa de Águilas.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: Quintana; Hinestroza, Herrera, Mena, Romaña, Gutiérrez; Castro, Zárate, Sambueza; Mosquera, Micolta. D.T.: Rafael Dudamel.

Águilas Doradas: Arango; Mena, Quiñones, Moreno, Lozano; Piñeda, Celis, Salazar; Caballero, Rivas, Vuletich. D.T.: Hernán Darío Gómez.  

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Bucaramanga y Águilas Doradas