liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alexis Márquez logró clasificar al Deportivo Pereira en los ocho, pero tuvo que cumplir una dura promesa

El técnico pereirano junto a su equipo fueron la gran revelación del semestre en la Liga BetPlay 2021.

Foto: Instagram Alexis Márquez
Foto: Instagram Alexis Márquez

El técnico pereirano junto a su equipo fueron la gran revelación del semestre en la Liga BetPlay 2021.

La pasada Liga Betplay 2021 II que dejó como actual campeón al Deportivo Cali, tuvo una participación destacada de varios equipos, algunos de ellos, visitantes permanentes a las instancias finales, sin embargo, hubo un equipo revelación que con una nómina modesta pudo alcanzar los cuadrangulares semifinales, el subcampeonato de la Copa Betplay y alejó el fantasma del descenso.

Este es el caso del Deportivo Pereira, que de la mano del profesor Alexis Marquez, conformó un equipo con elementos clave que cumplieron a cabalidad los planteamientos tácticos dispuestos por el entrenador.

En una entrevista realizada por el Vbar Caracol, el técnico risaraldense destacó lo siguiente de su buena temporada:

"Tuvimos tan buen torneo que muchos de los equipos se fijaron en los muchachos. Nosotros lo hablamos antes del último partido, anteriormente al Pereira solo le miraban 1 o 2 jugadores y esta vez miraron alrededor 7 y 8 jugadores. Eso quiere decir que se hicieron bien las cosas".

Foto: Instagram Deportivo Pereira
Foto: Instagram Deportivo Pereira

Y frente a la continuidad de varios jugadores, indicó:

"A uno le gustaría sostenerlos a todos, pero es complicado el tema económico. En el fútbol uno siempre quiere mejorar el tema económico y los muchachos van a otros equipos donde van a mejorar esa parte"

El profesor Marquez está confirmado como técnico matecaña para la próxima temporada y frente a los objetivos del club señaló:

"La idea clara que tenemos es estar en el grupo de los 8, esa fue la idea que tuvimos este semestre y así nos salvamos del descenso. El otro año queremos pelear un cupo a torneo internacional"

Foto: Instagram Deportivo Pereira
Foto: Instagram Deportivo Pereira

A parte del trabajo y la disciplina observada en la institución, el técnico matecaña, tuvo una ayuda adicional, puesto que hizo una promesa al Señor de Los Milagros de Buga si el equipo clasificaba al grupo de los ocho, frente a este hecho, señaló lo siguiente:

"Yo hice una promesa al Señor de los Milagros por clasificar a los ocho. Era bajar desde Pereira hasta Buga en bicicleta, lo realicé, aquía ya voy de regreso a la casa. A lo último me costó, casi no llego porque me estaba dando mucho calambre, pero bueno gracias a Dios lo pude lograr"

Foto: Instagram Alexis Márquez
Foto: Instagram Alexis Márquez

El equipo de la "perla del otún" deberá sustituir a varios jugadores que salieron de la institución por su buen desempeño, migrando a otros clubes colombianos, con lo cual, la tarea para el próximo año es la de afianzar un nuevo equipo que le permita alcanzar los objetivos propuesto en el 2022.