liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Una curiosa imagen de protesta contra directivas verdolagas, se vio en Nueva York

Atlético Nacional atraviesa una difícil crisis institucional, que ya empieza a dejar algunos coletazos en la parte deportiva

Nacional sigue en crisis y su última victoria fue ante Águilas. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional sigue en crisis y su última victoria fue ante Águilas. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional atraviesa una difícil crisis institucional, que ya empieza a dejar algunos coletazos en la parte deportiva

Más allá del último juego frente a Junior, donde Nacional parece que empezó a levantar su nivel de juego y logró rescatar un punto del Metropolitano frente a un poco eficaz Junior de Barranquilla, la escuadra verdolaga atraviesa una dura crisis institucional.

Su divorcio con la hinchada, sus problemas económicos, su poco claro plan de trabajo para los próximos años y la siempre complicada imagen de Carolina Ardila, hija del dueño de Nacional, pero también máxima cabeza de Elite Player, una empresa dedicada a la representación de jugadores, con 6 fichas en el equipo verde, no hacen, sino generar dudas en torno al futuro del club.

Según las dos cabezas de la parte administrativa, Mauricio Navarro y Benjamín Romero, la crisis del equipo terminaría en 2026; sin embargo los hinchas hacen cuentas y aseguran que, para ese momento, el equipo podría estar cerca del descenso, si no se logra corregir el rumbo, y no se comienza a hacer cambios significativos.

Así, la crisis del equipo más laureado del país parece no tener fronteras, lo que quedó más que claro recientemente, con un anuncio que apareció en el reconocido Time Square de Nueva York, en donde se puede leer la frase “Están Matando a Nacional”, que ha sido exhibida, cantada y gritada por un gran sector de la hinchada verdolaga.

La imagen da la vuelta al mundo y muchos usuarios en redes sociales se preguntan quién fue el que logró semejante ‘hito’. Por lo pronto, el uruguayo Pablo Repetto ya está en Colombia y comenzará pronto a preparar al equipo, de cara a los próximos juegos, a sabiendas de que ya no habrá torneo internacional.

Así, dado que la obligación de un equipo como Nacional, es levantar títulos, habrá que seguir la labor del uruguayo, pues si se busca mejorar lo hecho en 2023, donde el equipo llegó a 3 de las 4 finales del fútbol colombiano, habrá que empezar a buscar la clasificación a los cuadrangulares.