liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América de Cali no pudo de local y perdió la primera final de la Superliga ante Santa Fe

América de Cali no pudo de local ante Independiente Santa Fe en la ida de la Superliga.

Santa Fe ganó la primera final de la Superliga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Santa Fe ganó la primera final de la Superliga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

América de Cali no pudo de local ante Independiente Santa Fe en la ida de la Superliga.

América de Cali perdió de local por 1-2 ante Independiente Santa Fe en el juego de ida de la final de la Superliga BetPlay, y llueven críticas a Juan Carlos Osorio.

El primer tiempo inició con América saliendo a buscar el resultado y con todo el ímpetu de hacer respetar la localía.

La primera gran opción llegó al minuto, tras una fantástica jugada colectiva de los locales que terminó en los pies de Carlos Sierra definiendo de primera intención, pelota que se estrelló en el palo.

Al 11’ el chileno Rodrigo Ureña hizo sacudir al portero Leandro Castellanos con un remate de larga distancia que por poco se va al fondo de la red.

América no paraba de atacar y mostraba una cara distinta a sus últimas presentaciones, las cuales no habían gustado mucho a los hinchas del conjunto ‘escarlata’.

Tanto insistir tuvo frutos, porque al 25’ en un cobro de pelota quieta llegó un potente cabezazo de Sierra para poner el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’ del Valle del Cauca.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Tras el gol, América reguló un poco, mientras que Santa Fe se empezó a tomar confianza y los últimos 5 minutos del primer tiempo tuvo 3 acercamientos a la portería de Diego Novoa, pero no lograría concretar y el juego concluyó con victoria ‘escarlata por 1-0.

En el segundo tiempo el ‘León’ capitalino salió con otra cara y en búsqueda del gol del empate, subiendo las líneas y mostrando un juego ofensivo.
La primera opción fue para el panameño Ronaldo Dinolis que se le “zafó la cadena” y se devoró el que era el empate.

Al 53’ Kelvin Osorio fallaría una opción muy clara de frente al arco, pero un minuto después en una jugada similar John Velázquez sí sería preciso y definiría con mucha calidad para poner el empate del equipo ‘Cardenal’.

La visita se tomó confianza con el gol siguió en búsqueda de seguir de largo y quedarse con el partido, teniendo la pelota y generando peligro en la portería de Novoa.

Foto: Twitter Prensa redes Santa Fe.
Foto: Twitter Prensa redes Santa Fe.

Con el pasar de los minutos América empezó a retomar un poco su nivel y el juego se emparejó, pero ninguno de los dos equipos era claro a la hora de acercarse al arco rival.

Al 75’ el atacante Mauricio Gómez marcaba para los dirigidos por el entrenador Juan Carlos Osorio, pero la anotación era anulada por claro fuera de lugar.

Pero cuando parecía que América retomaba el nivel, llegó el segundo gol de Santa Fe por medio de Jorge Ramos, que, tras una pelota larga, controló con el pecho sacándose al arquero Novoa y quedó solo frente al arco y mandó el balón al fondo de la red.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Los últimos minutos del partido fueron con los ‘escarlatas’ buscando el empate de manera desesperada, pero sin mucha claridad, mientras que en la tribuna los hinchas expresaban su molestia por el juego del equipo.

El partido terminó con victoria para Santa Fe por 1-2 ante América, y parte con ventaja para el juego de vuelta que se disputará el próximo 20 de octubre en la ciudad de Bogotá.