liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportes Quindío superó a Alianza Petrolera, Jaguares y Envigado sellaron un empate a un tanto

Se llevó a cabo la jornada del viernes de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II.

Resumen de la jornada del viernes de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Twitter @Dimayor
Resumen de la jornada del viernes de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Twitter @Dimayor

Se llevó a cabo la jornada del viernes de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II.

Luego de la victoria del Once Caldas sobre el La Equidad en el Estadio Palo Grande de Manizales, Jaguares de Córdoba y Envigado abrieron la jornada del día viernes donde ambos equipos buscaban tres puntos que los mantuvieran asegurados dentro del grupo de los ocho.

El equipo cordobés inició controlando las acciones del juego, fue intenso en sus ataques y encontró recompensa a los 19 minutos luego de un tiro de esquina el cual se encontró en el camino Andrés Rentería que con su pecho envió la pelota al fondo de la red.

Envigado despertó de este golpe y se metió en el juego, tanto así que consiguió la igualdad a los 35 minutos por medio de José Hernández luego de un gran pase de Diego Bentancourth.

Para la segunda parte ambos equipos salieron a buscar la forma de ampliar el marcador, donde la acción más clara la tuvo Jaguares por medio de Pablo Rojas quien desperdició una pena máxima pegándole al poste izquierdo.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Los últimos minutos fueron vibrantes para ambos equipos donde una de las figuras fue el guardameta Pablo Mina.

Empate a un gol que deja a los felinos en la octava posición con 22 unidades y a los naranjas en la sexta con 23.

Para la próxima jornada Jaguares deberá visitar El Campín para medirse a Independiente Santa Fe, mientras que Envigado jugará en casa frente a Millonarios.

En el segundo compromiso del día Deportes Quindío recibió en la ciudad de Armenia a Alianza Petrolera, partido directo para las aspiraciones de clasificar a los ocho, ya que ambos equipos se encuentran en el embotellamiento de la parte media de la tabla de posiciones.

El cuadro local fue intenso en el inició del juego, dominando la pelota y creando opciones de gol, las cuales se materializaron al 27 desde el punto penal por parte de Roy Castillo, el jugador aprovecho una dudosa decisión del VAR y del juez central para poner el 1 a 0 en el compromiso.

Luego de este gol, Alianza Petrolera intentó por todos los medios crear jugadas de gol, pero se encontraron con una defensa muy ordenada por parte del cuadro quindiano que evitó el empate en el marcador.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Gran victoria para los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani que les permite soñar con la permanencia para el 2022 y los deja en la novena posición, pensando en que es posible la clasificación, por su lado, Alianza dejó escapar puntos importantes para asegurar su cupo en las finales del certamen y se quedó con 22 unidades en la séptima casilla de la liga.

En la próxima fecha el Deportes Quindío deberá visitar al Junior de Barranquilla en el Metropolitano, mientras que los petroleros recibirán en el Daniel Villa Zapata al Independiente Medellín.