liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Millonarios venció de visitante al Pasto y tuvo el regreso de Andrés Felipe Román

Millonarios consiguió una victoria en condición de visitante ante el Deportivo Pasto.

Millonarios venció de visitante al Pasto. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.
Millonarios venció de visitante al Pasto. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

Millonarios consiguió una victoria en condición de visitante ante el Deportivo Pasto.

Millonarios logró una gran y luchada victoria en condición de visitante ante el Deportivo Pasto por 1-3 en la primera fecha de la Liga Betplay, y también tuvo el regreso de Andrés Felipe Román.

El conjunto ‘azul’ de Bogotá se vio mucho mejor que el local desde el inicio del partido, con mucha intensidad y juego por las bandas se acercó al arco del golero Andrés Cabezas.

Al minuto 34 llegaría el primer gol del partido por medio del goleador Fernando Uribe, que tras un centro cruzado definió con calidad hacia un palo para poner a ganar al ‘embajador’. De esta manera finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo el Deportivo Pasto sorprendió rápidamente a Millonarios y en una jugada muy similar al gol de Uribe, el conjunto ‘volcánico’ llegó al empate por medio de su goleador histórico Carlos Daniel Hidalgo.

Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.
Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

El partido se convirtió de ida y vuelta, con opciones para los dos equipos que hacían figuras a sus porteros.

Pero fue el ‘azul’ de Bogotá el que aprovechó mejor y en una jugada asociativa al 75' que terminó en un centro, el atacante Emerson Rodríguez ponía un cabezazo que se fue al fondo de la red y Millonarios se iba nuevamente en ventaja.

Ya en el 90' llegó la 'puntilla' con el goleador Uribe que marcaba su segundo gol del partido y aseguraba la victoria para el visitante.

Finalmente, Millos ganó por 1-3, y además de quedarse con los tres puntos, tuvo la fantástica noticia del regreso de su lateral Andrés Román, que después de 155 días sin jugar y haber descartado problemas de salud en su corazón, volvió y disputó los 90 minutos.

Bucaramanga ganó en Tunja a pesar de la cancha

Atlético Bucaramanga logró una importante victoria en condición de visitante ante Patriotas por 0-2, en lo que fue un partido con polémicas y una cancha en un muy mal estado.

El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos, pero el conjunto local era un poco más peligroso a la hora de acercarse al arco del ‘Leopardo’.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Pero los goles llegarían casi al final del partido en un jugada muy polémica y protestada fuertemente por Patriotas, ya que el árbitro pitó una supuesta mano en el área y que en las imágenes de la televisión no se ve de manera muy clara.

Aquí la imagen del penal:

Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

Al que no le importó la polémica y si era o no penal fue a Brayan Fernández, que metió un fuerte pero preciso remate que se clavó al ángulo para poner el 0-1 a favor de la visita.

La segunda anotación del juego se dio por medio de un contragolpe del Bucaramanga y con Patriotas ya jugado en búsqueda del empate, que aprovechó muy bien Andrés Sarmiento que quedó solo con el portero Mosquera y le definió hacia un palo para el 0-2.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El juego terminó con victoria 0-2 a favor de los ‘canarios’, pero también con muchas quejas por parte de los futbolistas por el pésimo estado de la cancha del estadio La Independencia.