liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Resumen parcial de la fecha 10 resultados y mejores momentos de los compromisos de la Liga BetPlay

Los compromisos estuvieron llenos de goles e insólitas situaciones que se destacaron en la jornada del fin de semana del futbol colombiano.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Los compromisos estuvieron llenos de goles e insólitas situaciones que se destacaron en la jornada del fin de semana del futbol colombiano.

Se jugó la fecha 10 de la Liga Betplay 2021 II y al cierre de compromisos del día Domingo  (puesto que el próximo lunes se disputarán dos encuentros Equidad vs Pereira y Alianza Petrolera vs Patriotas), se destaca el buen promedio de gol de las 8 jornadas disputadas.

La jornada que se inició el pasado Viernes 17 de Septiembre y enfrentó al Independiente Medellín (que oficina como local) contra el Once Caldas, dejó un resultado final de 3-1, en el debut del técnico Uruguayo Julio Comesaña como nuevo timonel del poderoso de la montaña. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

A pesar de que el equipo local inició perdiendo, supo manejar el partido y aprovechó las diferentes oportunidades generadas para revertir el marcador y convertirse en justo ganador; por otro lado, el equipo Albo, de la mano del profesor Corredor no ha podido mejorar los resultados y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

El segundo partido se disputó en la ciudad de Envigado, entre el Envigado F.C. y el Deportes Quindío, en un partido cerrado entre dos oncenos que se han convertido en grata revelación en la liga, ya que con el empate presentado (1-1), se encuentran dentro del grupo de los ocho, ubicados en la cuarta y séptima posición respectivamente.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En la ciudad de Cali se disputó el tercer partido, entre el América y Jaguares de Córdoba, donde se presentó la sorpresa de la jornada, ya que el equipo costeño remontó el resultado cerrando el encuentro con un marcador final de 2-3. Con este resultado, el equipo escarlata se ubica temporalmente en la octava posición con 14 puntos, los mismos de Jaguares que se ubica de once.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La jornada viajó a Barranquilla, dónde el Atlético Junior recibía a Atlético Nacional, en este encuentro la iniciativa del partido la tomó el cuadro local que se fue en ventaja, pero que no pudo concretar algunas opciones claras para aumentar la diferencia. Caso contrario, ocurrió con el onceno verdolaga quien tuvo una mejor efectividad y supo dar vuelta al compromiso que finalizó con un marcador de 1-3, con el cual, la visita se afianza en la primera posición de la liga y deja al cuadro tiburón en una incómoda posición 13.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El quinto compromiso se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, donde se enfrentó el equipo Los Millonarios contra el Atlético Huila, este encuentro se cerró con un marcador de 3-1, luego de unos minutos finales dónde los opitas pusieron en apuros al equipo embajador, quienes solo al final pudieron cerrar el partido al anotar el tercer tanto. Con este resultado Millonarios se afianza en el segundo lugar y el Huila en la casilla 19, con el fantasma del descenso acechando.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En el sexto partido, el Deportes Tolima recibía al Deportivo Cali, en un partido muy cortado por las faltas e incidentes presentados, sin embargo, en la segunda mitad el partido adquirió ritmo y se vio mucho más fútbol. El cuadro local no pudo conservar la ventaja y el Cali se llevó un punto en la visita. Marcador final 1-1, que deja al conjinto Pijao ubicado en la tercera posición y al onceno azucarero en la casilla 15.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Pasamos a la ciudad de Pasto, donde se disputó el séptimo encuentro entre el Deportivo Pasto e Independiente Santa fe, que en un partido cerrado, hasta el minuto final del encuentro, el conjunto cardenal se llevó los tres puntos de esta difícil plaza. Marcador final 0-1.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En el octavo partido, que cerró la jornada del Domingo, en la ciudad de Itagüí, Águilas Doradas recibía al Atlético Bucaramanga, culminó a favor del local 3-0.