liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Once Caldas vs Deportes Tolima: el cuadro Pijao se impone como visitante ante el "Blanco" de Manizales

El compromiso culminó con un marcador 0-1 a favor del visitante, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El compromiso culminó con un marcador 0-1 a favor del visitante, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021.

En el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, se enfrentaron Once Caldas y Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga Betplay II, en un partido dónde el local necesitaba los 3 puntos para salir de esa incómoda casilla 17, mientras que el cuadro visitante esperaba llevarse un buen resultado que corte la seguidilla de empates y rompa la ausencia de gol.

El equipo Pijao en los primeros 5 minutos de juego creó una opción clara, en un contragolpe rápido de Anderson Plata que encuentra a Nieto que finalmente sirvió a Junior Hernández quien envió el balón desviado por el palo izquierdo del arquero Escobar.

Sobre el minuto 13, el vinotinto y oro abrió el marcador, con un potente remate de pierna izquierda de Anderson Plata que envió el balón  al ángulo de la portería del blanco blanco, en estos minutos se presentó un control claro del onceno visitante que tiene muy disgustado al profesor Corredor ya que su equipo no reacciona.

En 25 minutos de juego, el equipo de Manizales trató de sacudirse un poco del dominio que generó el onceno ibaguereño, sin embargo, no se han presentado llegadas de riesgo para lograr la igualdad.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Finaliza la primera mitad, en dónde el equipo de la ciudad musical ha dominado claramente el encuentro, a tal punto, que estuvo más cerca de anotar el segundo gol que el Once Caldas de igualarlo, se destacó la participación de Anderson Plata como el jugador más desequilibrante para la visita.

Inició el segundo tiempo y el equipo Albo salió con otra actitud, llevando al equipo Pijao a defenderse en su campo y a esperar un contragolpe.

En 60 minutos, el equipo local hace méritos para lograr el empate, en esta oportunidad Juan David Pérez remata de media distancia pero el arquero Cuesta logra atajar dejando un rebote que no alcanza a impactar Félix Micolta.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

El equipo vinotinto y oro aumenta el marcador a los 69 minutos, cuando mejor se le veía al Once Caldas, luego de un cobro de esquina que toma de cabeza el capitán Julián Quiñónes anotando el segundo para la visita.

El equipo Albo no logró recuperarse de la segunda anotación y trató desesperadamente de lograr el descuento en 80 minutos de juego, sin embargo, el Tolima se encontró sólido en su estructura defensiva.

Finalizó el encuentro en la ciudad de Manizales, con un Deportes Tolima muy sólido, que volvió a anotar con la muy buena actuación de la figura del partido Anderson Plata, mientras que el conjunto de Manizales no pudo descifrar el buen planteamiento de los dirigidos por Torres, quedando en una posición bastante complicada. Resultado final 0-2.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos