liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Danovis Banguero se fajó un caño sensacional contra Diego Hernández, en la victoria de Nacional

Atlético Nacional se quedó con la victoria, en su visita a Deportivo Pereira. Danovis Banguero hizo un caño increíble.

Nacional se impuso a Pereira en el mejor partido del conjunto de Autuori. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional se impuso a Pereira en el mejor partido del conjunto de Autuori. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional se quedó con la victoria, en su visita a Deportivo Pereira. Danovis Banguero hizo un caño increíble.

El estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, fue el escenario en el que chocaron Deportivo Pereira y Atlético Nacional, en la apertura de la novena fecha de la Liga BetPlay, en la noche de este viernes. El derby de los dos últimos campeones de la Liga y que se encontraron recientemente en la edición de la Superliga que, a la postre, terminó obteniendo el verde de la montaña.

Nacional pegó primero, apenas sobre los 9 minutos, gracias a Jarlan Barrera que regresó a las canchas tras las declaraciones de Paulo Autuori con respecto al peso del jugador. Así, tras la asistencia de Jhon Solis, los visitantes se fueron arriba muy temprano en un encuentro difícil, con un Deportivo Pereira que no lograba avanzar de mitad de cancha, con absoluto control del equipo verde.

De esta forma, con el completo dominio por parte del cuadro verdolaga, Duarte, el central, dio por terminado el mejor primer tiempo que ha jugado el onceno dirigido por Paulo Autuori, a lo largo de este campeonato. El segundo tiempo comenzó con un Nacional punzante y buscando presionar alto para generar la perdida del rival. Sin embargo, con el paso del tiempo bajó el ritmo y le entregó el balón al cuadro local.

El grande matecaña, que lucía confundido en el terreno de juego, tuvo más el balón aunque no sabía cómo usarlo, logrando secuencias de pase en la mitad de la cancha que eran bien interrumpidas por la saga visitante o conjuradas por Kevin Mier, el portero verde que, para esta noche, vestía de rosa.

Mira la sensacional jugada de Danovis Banguero. Foto: Twitter @WinSportsTV

Mier, justamente, tendría su oportunidad de figurar en el encuentro, con una atajada que fue celebrada como un gol más, en la jugada más clara que tuvo el local, a lo largo del segundo tiempo. Los acercamientos del conjunto de Alejandro Restrepo fueron tímidos y nunca hicieron ver al verdolaga en peligro.

De esta forma, sobre el minuto 80, con un Pereira completamente jugado, Andrés Román mandó un balón alto que le llegó a Jefferson Duque quien, sin marca, avanzó hasta la puerta de Quintana, eludiéndolo y marcando así el segundo gol de la noche, en el Hernán Ramírez Villegas. Tras el gol, Nacional solo debió hacerle mantenimiento al resultado, buscando sostener el balón lejos de la portería de Mier.

Con este resultado, el partido se fue consumiendo y la victoria de Nacional, importante tras el gran despliegue físico del equipo, parecía ser inminente. Los últimos 10 minutos estuvieron caracterizados por un dominio, nuevamente, del conjunto visitante, que superó con creces a su rival y se guardó, de esta forma, los 3 puntos que significaron una nueva victoria en liga.