liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Aldair Quintana atajó penalti para Pereira, en juego frente a Pasto

Deportivo Pereira y Deportivo Pasto protagonizaron un emocionante encuentro, donde Aldair Quintana resultó figura, tras atajar penalti.

Aldair Quintana se vistió de figura y atajó penalti. Foto: Facebook Deportivo Pereira/Twitter: @WinSportsTV
Aldair Quintana se vistió de figura y atajó penalti. Foto: Facebook Deportivo Pereira/Twitter: @WinSportsTV

Deportivo Pereira y Deportivo Pasto protagonizaron un emocionante encuentro, donde Aldair Quintana resultó figura, tras atajar penalti.

La fecha once de la Liga BetPlay comenzó en la noche de este viernes con el estadio Departamental Libertad, en la ciudad de Pasto, como epicentro. En el mencionado escenario se vieron las caras Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, en un encuentro donde el visitante buscaría, de manera urgente, un triunfo que le permitiera acercarse a los puestos de clasificación.

De otro lado los locales, que actualmente se aferran a la sexta posición de la tabla de posiciones, saben que, de lograr un triunfo, podrían treparse a la parte alta de la tabla, donde mandan Chicó y América de Cali, ambos con 20 puntos. Así, con estos ingredientes, rodó el balón en la casa del Pasto, con dos equipos que buscarían el arco rival, la anotación y los 3 puntos.

El partido no decepcionó y, desde los primeros momentos hubo intensidad y entrega. Los visitantes pegaron primero, con el cronómetro apenas en 6 minutos cuando Kener Valencia, del Pereira, estrelló un balón en el palo, que pudo haber sido el primero del partido. Los locales contestaron sobre el minuto 23, luego de que Billy Arce, del cuadro tricolor, fuera derribado en el área por Jhonny Vásquez.

Mira la jugada que protagonizó Aldair Quintana. Foto: Twitter @WinSportsTV

El encargado de buscar la primera anotación fue Edwar López, quien se paró detrás del balón, cobró al poste izquierdo pero Aldair Quintana lo detuvo, celebrando la acción como si de un gol se tratara. El portero ex Nacional sigue demostrando sus capacidades, ahora cuidando el arco del grande matecaña.

La primera etapa no hubo tiempo para más y el encuentro que entregaban tricolores y matecañas era bastante atractivo, donde lo único que hacía falta era el gol. La segunda mitad cambió poco y siguió mostrando intensidad y emoción, con dos equipos que buscaban coninsistencia el arco rival. Sin embargo, el gol se demoraba en llegar.

El tiempo siguió avanzando y ninguno de los implicados lograba encontrar el camino de gol, aunque ambos lo buscaron a lo largo de todo el partido. Muy cerca del final, Edwar López anotó el primer gol del encuentro, en este caso para el Deportivo Pasto. Sin embargo el juez de línea levantó la banderola y señaló un claro fuera de lugar que amargó la celebración nariñense.

No hubo tiempo para más y Luis Gabriel Matorel decretó el final del encuentro entre Pasto y Pereira, que mereció, al menos, un gol. Ahora el cuadro del volcán irá a visitar al Deportes Tolima, en Ibagué, mientras el grande matecaña recibirá en su casa al chileno Colo Colo, por la Copa Libertadores, antes de recibir al Atlético Bucaramanga, por el torneo nacional.