liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Tolima volvió al triunfo ante un Boyacá Chicó que parece resignado a jugar en la B

El juego entre Deportes Tolima, por la décima jornada de la Liga BetPlay, se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Tolima recibió a Boyacá Chicó en Ibagué. Foto: Facebook Deportes Tolima
Tolima recibió a Boyacá Chicó en Ibagué. Foto: Facebook Deportes Tolima

El juego entre Deportes Tolima, por la décima jornada de la Liga BetPlay, se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Este sábado hubo fútbol en la ciudad musical de Colombia, en la que Deportes Tolima recibió a Boyacá Chicó, por la décima jornada de la Liga BetPlay. En la esquina del cuadro local, una victoria bastaba para llegar hasta los puestos de cabecera y acercarse más a la clasificación. En la esquina opuesta, un Chicó que pelea por no descender, necesitaba urgente de una victoria, más aún después de la dura derrota que sufrió el Cali en Manizales.

Así, los de John Jairo ‘la flecha’ Gómez, arrancaron con ahínco el partido e, incluso, abrieron rápidamente el marcador, a través de Wilmar Cruz, y tras la asistencia de Henry Plazas. Con el 1 a 0 parcial, los ajedrezados sumaban 3 puntos más que caían como un bálsamo, tanto en la tabla del descenso, como en la del torneo.

Sin embargo, no supieron aguantar el marcador y, apenas 4 minutos después, llegó el gol del empate de los dirigidos por David González, a través de Yeison Guzmán y luego de que le quedara un balón listo en el borde del área, que el ex Nacional remató sin permitirle tocar el piso, tomando completamente al portero del equipo visitante, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con el juego empatado, el local se adueñó del balón, el terreno y las opciones y poco a poco fue llevando a su rival hasta su propio terreno, impidiéndole una salida y ahogándolo con el pasar de los minutos. Esta presión asfixiante, finalmente, dio resultado y, justo antes del final de la primera parte, llegó el gol que desequilibró el marcador.

Fue obra de Franco López, sobre el 45+5 y dejó el marcador 2 a 1, a favor del Vinotinto y oro. Fin de la primera parte y suficientes goles por hoy, pues a lo largo del segundo tiempo el marcador se mantuvo sin alteraciones. Eso sí, el local casi logra anotar el tercero, sobre los 53 minutos y luego de una jugada tejida desde campo propio. Al final terminó en manos del portero de Chicó, pero fue una de las aproximaciones del Tolima, en esta segunda parte.