liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pasto vs. Chicó: Emocionante final en el Departamental Libertad, entre volcánicos y ajedrezados

Empate a uno en Pasto, entre el cuadro del sur de Colombia y el Boyacá Chicó, que solo se movió desde los últimos 10 minutos de juego. 

Pasto y Boyacá Chicó empataron en la capital de Nariño. Foto: Facebook Deportivo Pasto / Boyacá Chicó
Pasto y Boyacá Chicó empataron en la capital de Nariño. Foto: Facebook Deportivo Pasto / Boyacá Chicó

Empate a uno en Pasto, entre el cuadro del sur de Colombia y el Boyacá Chicó, que solo se movió desde los últimos 10 minutos de juego. 

El estadio departamental Libertad, a medio llenar, recibió el encuentro entre el Deportivo Pasto y el Boyacá Chicó. Un duelo válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay, que rápidamente avanza y pronto alcanzará el ecuador, del que ya se encuentra apenas a 4 fechas. Este domingo, el equipo nariñense y el cuadro boyacense tendrían un duelo directo por la reclasificación, donde ambos pelean un lugar que daría premio a torneo internacional.

El balón rodó y fue el ajedrezado el que se adueñaría del balón, presionando en bloque medio alto al equipo local, evitando que este lograra salir. De esta forma, aprovechando el gran nivel de Kevin Londoño y el de Michael Nike Gómez, los ahora dirigidos por Belmer Aguilar llevaron peligro a la portería que resguardaba Diego Martínez. Sin embargo, no contaron con suerte y no pudieron romper la igualdad a lo largo de los primeros 45 minutos.

Por parte del Pasto, la figura del equipo del Galeras, dirigido por Flabio Torres, fue Edward López, uno de los más destacados del equipo del sur de Colombia, que amenazó constantemente la banda derecha del equipo boyacense, única manera en la que los nariñenses podían salir de la presión y generar opciones de peligro.

Sin embargo, todas las incursiones del cuadro local fueron conjuradas con suficiencia por el portero bugueño al servicio del equipo ajedrezado, Rogerio Caicedo, que fácilmente se posicionaba como una de las figuras del partido en Pasto. Así, en medio de un partido con opciones para ambos bandos, pero con la clara ausencia del gol, Jonathan Ortíz decidió dar por terminada la primera parte, con empate a cero.

El arranque del segundo tiempo mostró a un Pasto más metido en el partido y a un Boyacá Chicó que parecía haber perdido el rumbo del partido. El que sí seguía respondiendo al asedio del cuadro volcánico, era el guardavallas Caicedo, que salvó en varias ocasiones tanto en el primer como en el segundo tiempo del encuentro.

El partido solo se movió en los últimos minutos, primero para el boyacense, luego de un desborde por banda derecha de Ángelo Peña, que terminó en la apertura del marcador por parte de Juan Asprilla para el ajedrezado, que tuvo su respuesta casi de inmediata por parte del cuadro local que, a la salida de un tiro de esquina, por fin logró romper el escudo del visitante marcando el empate, justo por demás, para el Deportivo Pasto.

Mira la atajada de Caicedo para el Chicó. Foto: Twitter @WinSportsTV