liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Yuber Quiñones, figura azul en Bucaramanga. Marcó el segundo gol embajador contra el Leopardo

Millonarios venció al Bucaramanga, a domicilio, tras un partidazo de Yuber Quiñones. Ahora el embajador es líder con un partido menos.

Yuber Quiñones fue la gran figura de Millonarios, frente a Bucaramanga. Foto: Facebook Millonarios
Yuber Quiñones fue la gran figura de Millonarios, frente a Bucaramanga. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios venció al Bucaramanga, a domicilio, tras un partidazo de Yuber Quiñones. Ahora el embajador es líder con un partido menos.

Un marco sensacional en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, recibió a Leopardos y Embajadores, que chocaron por la fecha 11 de la Liga BetPlay, que cruza ya el ecuador y empieza a enfilarse a la parte final, con más de la mitad de los equipos con posibilidades de clasificarse a la fase semifinal, y con varios equipos grandes que pelean en las últimas posiciones.

Un muy agradable primer tiempo en Bucaramanga, con llegadas y opciones claras de ambos lados, con Gonzalo Lencina destacado por el lado del cuadro local y el juvenil, Óscar Cortés, por parte del equipo visitante. Al final, ninguno de los dos pudo romper el cero y leopardos y embajadores se retiraron a los vestuarios empatados y sin goles.

El segundo tiempo, si bien bajó un poco el ritmo con respecto del primero, siguió mostrando dos equipos enfilados al ataque, buscando desequilibrar el marcador y con muy buen juego ofensivo. Al final, el empate terminaba beneficiando más a Millonarios, que además de que era visitante, tenía mejor posición en la tabla que su rival.

Mira el golazo de Yuber Quiñones, para sellar la victoria embajadora. Foto: Twitter @GolesDeMiIlos

Millonarios mejoró ligeramente en su juego y se acercó con cierto peligro. Producto de esto, sobre el minuto 77, Yuber Quiñones fue derribado en el área y el central señaló el punto blanco sin siquiera dudarlo. Luis Carlos Ruíz fue el encargado de patear y convertir el cobro en gol. Millonarios siguió insistiendo y, precisamente Quiñones se encontró el segundo tras un rebote dejado por Cristopher Varela, luego de un disparo del juvenil Óscar Cortés.

Para este punto, Millonarios parecía haber liquidado el partido, cuyos últimos minutos parecían un trámite. Los locales, si bien intentaban, ya no lo hacían con la misma intensidad, por lo que parecía que las herramientas se le acababan al entrenador Raúl Armando, que le dio ingreso a Teófilo Guitérrez sobre el minuto 63, quizá en el mejor momento de Gustavo Torres, el mejor del Leopardo en ese momento.

Los locales no pudieron hacer mucho más y los minutos fueron avanzando. Al final, el central Carlos Ortega decretó el final del encuentro y una nueva derrota del Bucaramanga, que llega a 8 partidos sin conocer el triunfo y hundiéndose de a poco en la tabla de posiciones. Ahora, la esperanza de los hinchas leopardos, está en una victoria frente a Deportivo Pereira, mientras que Millonarios jugará frente al DIM, tras su partido de Sudamericana contra el argentino Defensa y Justicia.