liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

River Plate estaría buscando en Colombia al portero que reemplazaría a Franco Armani

Franco Armani podría dejar al equipo a finales de 2023 y, desde el cuadromillonario ya estarían buscando un reemplazo. Este saldría del fútbol colombiano.

Franco Armani podría dejar River Plate. Foto: Facebook River Plate
Franco Armani podría dejar River Plate. Foto: Facebook River Plate

Franco Armani podría dejar al equipo a finales de 2023 y, desde el cuadromillonario ya estarían buscando un reemplazo. Este saldría del fútbol colombiano.

River Plate es, sin duda, uno de los clubes históricos del fútbol sudamericano. El jugador que llega a vestir su camiseta, por lo general, se sentirá honrado debido a la rica historia del club argentino, que pasa por títulos y grandes episodios donde los jugadores han sido quienes escriben esa historia.

Franco Armani, el actual portero del millonario, ha respondido a esa responsabilidad y, tras su paso por Atlético Nacional, con el que levantó la Copa Libertadores de 2016, también se ha encargado de dejar una marca en el equipo argentino, en el que, según varios medios sospechan, tendría los días contados.

Y es que, una de las promesas que ha hecho varias veces el gran portero argentino es su deseo de retirarse en Atlético Nacional, razón por la que el deportista dejaría River Plate a fin de año, una vez se venza su contrato, seguramente para buscar acercarse al cuadro verdolaga, donde es uno de los ídolos más importantes de los últimos años.

Y, desde la directiva saben que hay posibilidades de tener que dejar ir a Armani, por lo que se preparan para ello y empiezan a buscar dónde estaría el reemplazo del nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, hace 36 años y la respuesta podría estar, de nuevo, en el fútbol profesional colombiano, aunque ya no en Atlético Nacional.

Según el periodista de la Costa Atlántica, Kike Vengoechea, desde Argentina empiezan a buscar a un portero para reemplazar a Armani y este estaría en el fútbol colombiano y, además, sería parte de una de las selecciones sudamericanas. En ese orden de ideas, una de las grandes posibilidades es que sea Santiago Mele, actualmente en el Junior de Barranquilla.

El uruguayo, que fue convocado por Marcelo Bielsa para la primera doble jornada de eliminatoria, llegó al cuadro tiburón a mediados de 2023, luego de que se confirmara la salida de Juan Sebastián Viera, portero legendario del rojiblanco y que, incluso, se colgó la medalla de plata de la Liga de Campeones de Europa, con el Valencia.

Por lo pronto no hay nada oficial, por lo que habrá que esperar para saber un poco más de lo que sucederá en el futuro tanto de Franco Armani como de Santiago Mele. Mientras, el cuadro barranquillero le apuesta a sumar 3 puntos más ante Deportes Tolima, este domingo cuando lo reciba en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 13 de la Liga.

Esta es la información que se mueve en Barranquilla. Foto: Twitter @KikeVengoechea1

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com