liga colombiana

Sante Fe anunciaría a Guillermo Sanguinetti como nuevo técnico

Con el nombramiento del nuevo presidente en el cuadro ‘Cardenal’, son varios los nombres que comienzan a definirse.

Guillermo Sanguinetti sería el nuevo técnico. Foto: EFE
Guillermo Sanguinetti sería el nuevo técnico. Foto: EFE

Con el nombramiento del nuevo presidente en el cuadro ‘Cardenal’, son varios los nombres que comienzan a definirse.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti, a falta de la firma, sería el nuevo técnico de Independiente Santa Fe, el estratega de 52 años se encuentra actualmente al frente del Deportivo Cuenca de Ecuador y sería anunciado este martes como nuevo director del 'Cardenal'.

Según se pudo conocer, las opciones para ocupar el banco ‘Cardenal’ se habían reducido a dos nombres: el español Ismael Rescalvo, que llegaría junto a su hermano Juan, y el brasileño Alexandre Guimaraes.

Te puede interesar: Santa Fe anuncia su primer refuerzo de la temporada

A pesar que fue presentado el pasado 4 de mayo con el Deportivo Cuenca de Ecuador, cada vez toma más fuerza la versión que el entrenador charrúa sería el nuevo técnico de Independiente Santa Fe. 

Sanguinetti viene de trabajar en Delfín, equipo del país vecino que viene de tener una aceptable participación en la Copa Libertadores.

Como entrenador sólo quedó campeón de la Copa Inca con Alianza Lima y ha tenido una larga trayectoria en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador. En Colombia será la segunda vez que dirige. Ya estuvo en la temporada 201-2013 con el Cúcuta Deportivo.

El técnico uruguayo estará acompañado del preparador físico Fernando Amoroso, quien trabajó en Santa Fe durante la era de Gustavo Costas. 

Pese a que Juan Andrés Carreño, nuevo presidente del club, aseguró que el nuevo estratega saldría del brasileño Alexandre Guimaraes y del español Ismael Rescalvo, Sanguinetti sería anunciado en rueda de prensa este martes, junto a Carmelo Valencia, primer refuerzo del equipo.

Así las cosas, solo faltaría la firma para sellar el acuerdo entre las partes y, junto a la llegada del delantero Carmelo Valencia, serían las novedades más importantes desde el nombramiento de Juan Andrés Carreño como nuevo presidente de Santa Fe. 

Se espera todavía que se concreten negociaciones por dos defensas y un volante ofensivo.

No dejes de leer: Los divertidos memes que desató la derrota de Nacional ante el Tolima

Colombia.com