liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sherman Cárdenas llegará al Palogrande de Manizales

Sherman Cárdenas se vestirá de blanco el 2023. Una exitosa micro sociedad, llegará al Palogrande.

Sherman Cárdenas ya entrena con el Once Caldas de Manizales. Foto: Facebook Once Caldas
Sherman Cárdenas ya entrena con el Once Caldas de Manizales. Foto: Facebook Once Caldas

Sherman Cárdenas se vestirá de blanco el 2023. Una exitosa micro sociedad, llegará al Palogrande.

Si bien aún la liga no termina, la mayoría de equipos que no están participando, empiezan a cuadrar sus nóminas, de cara a la temporada 2023. Algunos equipos con torneo internacional al frente y otros, como el protagonista de este artículo, que buscarán fortalecer su escuadra, para buscar el título en alguno de los torneos de la próxima temporada.

Uno de los nombres fuertes del fútbol nacional, durante los últimos años es sin duda, el de Sherman Cárdenas. El creativo de 33 años, ha vestido las camisetas de Millonarios, Junior, Atlético Nacional en dos oportunidades y, más recientemente, la del Atlético Bucaramanga, el club en el que inició su carrera deportiva, cuando saltaba a la cancha como profesional, el 28 de agosto de 2005.

Recientemente se anunció la nueva camiseta que vestirá el bumangués, que cumplió una importante labor en el cuadro leopardo, a lo largo de este 2022, donde se encontró con el goleador Dayro Moreno, recientemente anunciado por el cuadro Once Caldas de Manizales.

Así presentó el Blanco, blanco, a Sherman Cárdenas. Foto: Twitter @oncecaldas
Así presentó el Blanco, blanco, a Sherman Cárdenas. Foto: Twitter @oncecaldas

Ahora, esa pequeña sociedad que tantas alegrías les trajo a los hinchas búcaros, pasará del Alfonso López al Palogrande, para vestir el blanco del Once Caldas. Esto, según informó la cuenta de Twitter oficial del equipo albo. Asimismo, el club comunicó la salida de 6 de sus jugadores, entre los que se destacan Jesús David Murillo y Ayron del Valle.

Así, la dupla antes auriverde, ahora se une al lateral derecho Santiago Jiménez, de 24 años y procedente del Envigado, como nuevos jugadores del blanco blanco manizalita. En su presentación, el mediocampista resaltó la importancia de un club como el Once Caldas, afirmando que desea "darle una alegría" a todos los hinchas del conjunto caldense.

Con 70 goles a lo largo de su carrera, 69 asistencias, y las 9 camisetas que vistió, Cárdenas llega a la capital del departamento de Caldas como uno de los traspasos más llamativos del fin de año en el fútbol profesional colombiano. Dentro del palmarés del jugador, están los dos títulos regionales que obtuvo en Brasil, con Atlético Mineiro y Vitória, las cuatro ligas que ha ganado en Colombia, más una Copa y una Superliga y la Copa Conmebol Libertadores, conseguida en 2016 con Atlético Nacional, dirigido en ese momento por el vallecaucano Reinaldo Rueda.