liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Siguen las polémicas por el partido entre Deportivo Pereira y América de Cali

Jugador del cuadro matecaña ha sido blanco de amenazas por lo ocurrido al finalizar el compromiso.

Jugador del Pereira recibió amenzas luego de la derrota ante América. Foto: Dimayor
Jugador del Pereira recibió amenzas luego de la derrota ante América. Foto: Dimayor

Jugador del cuadro matecaña ha sido blanco de amenazas por lo ocurrido al finalizar el compromiso.

Sin duda alguna uno de los partidos que más se robó las miradas en la fecha 20 de la Liga BetPlay 2021 II fue el que se llevó a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en el que el cuadro escarlata logró una agónica clasificación a las finales del fútbol colombiano.

El abultado resultado de 1 a 5 y los resultados que se le dieron al equipo de Juan Carlos Osorio fue lo que se robó la atención de los seguidores y aficionados del fútbol, hasta el punto de hablar de amaño y arreglos.

Lastimosamente, la pasión del fútbol es algo que trasgrede fronteras y después de que el Pereira recibiera esta dura derrota, uno de sus jugadores recibió amenazas por lo presentado al finalizar el compromiso.

Se trata de José Adolfo ‘El Trensito’ Valencia, el hijo del histórico jugador de la década de los 90 ‘Tren’ Valencia es uno de los delanteros del equipo pereirano, el cual se llevó las críticas por parte de aficionados de su equipo.

Foto: Win Sports +
Foto: Win Sports +

La razón de esto es que el jugador se mostró muy cariñoso con los rivales (jugadores del América de Cali), riendo y hablando muy amenamente.

Estas serían las causas por las cuales el jugador recibió las amenazas, las cuales denunció a través de su cuenta de Instagram en un estado, en donde comunicó que le han llegado mensajes que lo vulneran como persona.

“En las últimas horas, he sido víctima de amenazas e insultos, solo porque al final del partido, entre Pereira y América, saludé, hablé y me abracé con amigos de mi pueblo, donde crecí y me críe”, escribió ‘El Trensito’.

Los jugadores con los que compartió fueron: “Adrián Ramos, (Jeison) Lucumí, Luis Paz, entre otros, como el arquero Novoa, que compartimos en una selección Bogotá hace muchos años”.

“Estoy 100 por ciento identificado con el club Deportivo Pereira y los resultados; la situación me afecta como a todos mis compañeros, pero los invito a no malinterpretar las cosas”, agregó el jugador.

Ahora el cuadro matecaña deberá pensar y trabajar lo que será el compromiso del próximo miércoles cuando reciba en casa a Atlético Nacional en la vuelta de la final de la Copa BetPlay, compromiso que va perdiendo por 5 a 0, sin embargo, que trabajará por hacer historia y remontar el resultado.

Así mismo deberá plantear lo que serán los cuadrangulares en donde compartirá grupo junto a Nacional nuevamente, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.